noviembre 21, 2017

Jack Dempsey

Jack Dempsey

William Harrison Dempsey nació en Manassa, Colorado el 24 de junio de 1895. Al convertirse en boxeador profesional en 1914, asumió el nombre de Jack Dempsey, en honor al original boxeador que la historia conoció como “The Nonpareil”.

En 1919 ganó la corona de los pesos completos al derrotar a Jess Willard, un hombre que lo aventajaba en peso por 58 libras, pero que, al igual que la gran mayoría de los rivales de Dempsey, cayó derrotado por la fiereza del nuevo campeón, que lo derribó en siete ocasiones.

En 1920, guiado por el genio promocional de Tex Rickard, Jack Dempsey defendió su corona ante el héroe francés George Carpentier, en un choque que rompió todos los récords existentes de asistencia y taquilla. Fueron más de 80 mil fanáticos que pagaron la increíble suma de un millón ochocientos mil dólares, para ver a Dempsey salir triunfante por nocaut en cuatro asaltos.

Muchos otros episodios de interés histórico aparecen en la carrera de Dempsey,como sus combates con el argentino Luis Angel Firpo y Gene Tunney, con la famosa “cuenta larga”, vista por más de 100 mil fanáticos en Chicago.

Tras retirarse del boxeo en 1927, Jack Dempsey sirvió como comandante de guarda costas en la segunda guerra mundial y estableció un popular restaurante en la ciudad de Nueva York.

Murió el 31 de mayo de 1983. Su record profesional fue de 60-6-8, con 50 nocauts.

Deja Tu Comentario

comentarios