noviembre 25, 2020

Jackie-Chanttall, el sábado en Tijuana

Jackie-Chanttall, el sábado en Tijuana

Por NotiFight.com

Este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, la mexicana Jackie Nava regresará a los encordados para enfrentar a la campeona panameña Chanttall Martínez, en pos de la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La mexicana protagonizó un total de cuatro combates en el 2011, dos de ellos legendarios ante la también azteca Ana María Torres. Pero Jackie empató el primer choque y perdió el segundo en una ajustada decisión unánime, en otra gran pelea que se erige como una de las mejores del año en el boxeo femenino.

En el caso de la panameña Martínez, llegará a esta pelea como campeona supergallo de la AMB, título que ganó en abril del año pasado al superar a la canadiense Lisa Brown.

Tiene defensas exitosas ante la colombiana Paulina Cardona y ante la dominicana Marylin Hernández, pero este sábado no la tendrá nada fácil ante una peleadora como Nava, ante quien ya perdió hace precisamente dos años en la capital mexicana, por la vía de las tarjetas.

Nava llegará a este combate con record de 25-4-3, con 11 ncoauts, mientras que Martínez lo hará con 15-4, con media docena de nocauts.

El combate de este sábado 28 de enero se realizará en el Auditorio Municipal de Tijuana, y es organizada por la empresa Zanfer Boxing. En la semifinal, el mexicano Felipe Salguero contenderá con el canaleño Carlos «Shangai» Melo, en minimosca.