noviembre 24, 2017

Jackie “Kid” Berg

Jackie “Kid” Berg

El verdadero nombre de Jackie “Kid” Berg era Judah Bergman. De ascendencia judía, Berg nació en Londres, Inglaterra el 28 de junio de 1909 y se hizo profesional con solo quince años.

Como muchos boxeoadores de su época, Berg peleaba muy seguido y por ello alcanzó casi los doscientos combates en una carrera de veintiun años. A inicios de 1928 dejó Londres y se trasladó a Estados Unidos donde realizóuna gran campaña.

Entrenado por el legendario Ray Arcel, “Kid” Berg pronto se convirtió en un ídolo en Chicago y en Nueva York, donde realizó gran parte de sus peleas. En 1929 ya era uno de los altos clasificados en la categoría jr.welter y logró importantes triunfos sobre Tony Canzoneru, pedro Amador, Freddie Mueller y Bruce Flowers.

El 18 de febrero de 1930, Berg derrotó en Londres a Mushy Callahan y se convirtió en campeón mundial de los jr. welters. Sin el título en juego, derrotó ese mismo año a Kid Chocolate.

Tras perder dos veces ante Canzoneri, Jackie “Kid” Berg no volvió a combatir por la corona del mundo y regresó a Londres, donde fue campeón del imperio británico. Murió el 22 de abril de 1991, a los 91 años de edad.

Su registro boxeril fue de 157-26-9, con 57 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios