mayo 24, 2019

Jacobs venció a Mora en dos rounds

Jacobs venció a Mora en dos rounds

Danny Jacobs ganó su Título de Peso Medio por la Asociación Mundial de Boxeo hace un año. Al derrotar a Jarod Fletcher, coronó una de sus mayores victorias, la de vida. Jacobs enfermó de cáncer en 2009 y lo venció, además de sanar pudo ponerse a tono para regresar al boxeo profesional y tal vez eso le da un valor agregado a sus victorias.

BY GLADYS TRUJILLO · AGOSTO 2, 2015 https://superluchas.com/2015/08/02/jacobs-vencio-a-mora-en-dos-rounds/

Pero como todo campeón que quiera mantener su legado, debe defender su cinturón. El elegido fue Sergio Mora, la “Serpiente Latina”. Finalmente Mora accedía a una oportunidad titular de peso medio, luego de que por distintas razones no pudiera contender por el cinto de la Federación Internacional de Boxeo cuando estaba en la cintura de Jermain Taylor. Mora no pudo pelear contra Taylor cuando éste último fue detenido por agredir a una familia con arma de fuego.

JacobsMora_3

Mora fue muy frontal y fuerte, se le echó encima a Jacobs para no darle espacio de acción. Sin embargo, Jacobs no se sintió intimidado y se le contestó golpe por golpe. El primer round fue muy explosivo porque Danny Jacobs le acomodó un poderoso volado de derecha a Mora, con lo cual se fue a la lona. Mora se levantó de inmediato y se fue al frente para no perder espacio y ritmo, por lo que apretó al frente para encerrar a Jacobs contra las cuerdas. Cuando lo logró, pudo conectarle un volado de zurda que mandó al campeón a piso.

Las acciones de ese episodio dieron cuenta de que la pelea no iría muy lejos.

En el segundo episodio ambos hombres sabían que no debían bajar el ritmo si querían llevarse el cinturón.

Jacobs fue más incisivo y preciso. Mora iba con la idea bien clara de buscar el nocaut, o al menos su ataque denotó eso.

Sin embargo, Jacobs golpeo a Mora y Mora trastabilló. Jacobs le pasó por encima. El réferi no consideró eso como caída, pero le dio la pauta para notar otra cosa. Mora se había lastimado el tobillo derecho. Sergio se levantó, caminó y trató de seguir e incluso el oficial del ring dio luz verde para que siguiera el combate, pero cuando vio que Mora no contestó cuando dijo “¿Listo?”, detuvo las acciones, miró que Mora apuntó su pie y mejor dio por terminado el combate.

Al final se sabría que Sergio Mora se rompió el talón derecho.

Así que Danny Jacobs se mantiene como campeón de peso medio de la AMB.

Deja Tu Comentario

comentarios