noviembre 26, 2020

Jaime Munguía se impone por decisión unánime a Smith 89

Jaime Munguía se impone por decisión unánime a Smith 89

En el combate estelar de velada disputada en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, el mexicano Jaime Munguía retuvo su cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse al británico Liam Smith.

https://www.soloboxeo.com/2018/07/22/jaime-munguia-se-impone-por-decision-unanime-a-smith/

El mexicano salió demasiado precipitado los primeros asaltos con mucha ansiedad, lanzaba más y aprovechaba su mayor alcance, pero en la corta distancia era superado por Smith.

En el tercer asalto, Smith toma el control y llega al mexicano con buenas combinaciones, pero Munguía les toma sin problemas y responde con golpes de poder.

Tras el cuarto asalto, Munguía recobra la intensidad y golpe a golpe, empieza a dañar a Smith. Los golpes del mexicano dañan a Smith, mientras los del británico les asimila sin problemas Munguía.

En el sexto asalto, Smith planta batalla pero al final del asalto cae tras recibir una gran izquierda al mentón, se reincorpora y aguanta lo poco que queda.

Munguía busca el nocaut, castiga con contundencia a Smith pero este aguanta todo y planta batalla, aguantando cuando parecía que tiraría la toalla.

En el noveno asalto, Munguía sale muy fuerte, conecta con contundencia al británico. Smith recibe un gran castigo en las cuerdas y sorprendente acaba intercambiando golpes con el mexicano.

El combate acaba con la misma tónica, el mexicano impone su mayor golpeo en los intercambios pero Smith no deja de plantar batalla, aunque sus golpes no dañan, logra aguantar la pegada de un cansado Munguía, tirando de experiencia y buena preparación.

El combate se va a las puntuaciones con victoria para Munguía por 116-111, 119-110, 119-111.

A sus 21 años Jaime Munguia aumentó su récord a (30-0, 25 KOs), mientras Smith pasó a (26-2-1, 14 KOs).