noviembre 19, 2017

Jaime Ríos

Jaime Ríos

“El Cieguito Maravilloso” fue el primer campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Nació en el populoso barrio de El Marañón, en la ciudad de Panamá el 14 de agosto de 1953 y debutó como profesional el 28 de julio de 1973.

Era dueño de un estilo muy particular, fundamentado en su gran rapidez de manos y piernas y su capacidad para eludir los golpes del contrario.

En 1975, cuando la AMB decide instituir la nueva división minimosca, Ríos participó de las eliminatorias para encontrar al primer campeón. Así, enfrentó con éxito al japonés Kazunori Tenruy, mientras en la otra eliminatoria, el venezolano Rigoberto Marcano derrotó al nicaragüense John Cajina.

El 23 de agosto de 1975, Ríos derrotó por puntos a Marcano e hizo historia al convertirse en el primer titular de la AMB de la recién creada división de las 108 libras.

Hizo una defensa exitosa ante Tenryu, en Japón y luego perdió la diadema en la segunda exposición ante Juan Guzmán en Santo Domingo el 2 de julio de 1976. Tuvo dos oportunidades más para reconquistar su corona, pero fue derrotado en ambas ocasiones por el japonés Yoko Gushiken.

Anunció su retiro en 1978, pero como suele ocurrir con frecuencia en el boxeo, regresó catorce años después para realizar dos combates y finalmente colgar los guantes.

Dejó registro de 22-5-1, con 10 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios