noviembre 24, 2017

Jake LaMotta

Jake LaMotta

Nació el 7 de octubre de 1921 y su verdadero nombre es Giacobe LaMotta. Debutó como peleador profesional el 3 de marzo de 1941 e hilvanó 15 victorias consecutivas antes de su primera derrota.

Protagonizó seis épicas batallas con el gran Sugar Ray Robinson y tiene el mérito de ser el primer hombre en vencer a este gran campeón del peso mediano. Ganó el campeonato mundial mediano (160 libras) en 1949 al derrotar por nocaut en diez asaltos al legendario peleador francés, Marcel Cerdan. Después de realizar dos defensas del título, pierde la corona en 1951 a manos de Sugar Ray Robinson.

El público pagaba lo que fuera por ver pelear a Jake LaMotta, ya que cualquiera que fuera el resultado verían a un furioso peleador fajarse con quien le pusieran enfrente. Tuvo récord de 83 victorias con 19 derrotas, 4 empates y 30 de sus oponentes cayeron por la vía rápida. Se retiró el 14 de abril de 1954 y fue miembro de la primera generación de boxeadores que ingreso al salón de la fama de Canastota Nueva York.

Deja Tu Comentario

comentarios