noviembre 28, 2020

Jamel Herring retiene el cinturón de la OMB en DQ, dice que está listo para Carl Frampton

Jamel Herring retiene el cinturón de la OMB en DQ, dice que está listo para Carl Frampton

La segunda defensa del título de peso ligero junior de la OMB de Jamel Herring probablemente no funcionó y ciertamente no terminó como él hubiera querido, pero el ex olímpico todavía tiene su cinturón como resultado de una extraña victoria por descalificación sobre Jonathan Oquendo.

https://www.badlefthook.com/2020/9/6/21424590/herring-vs-oquendo-results-jamel-retains-wbo-belt-dq-carl-frampton-next-jared-anderson-boxing-news

Herring, de 34 años (22-2, 10 KO) fue el mejor boxeador durante todo el combate, más agudo y rápido y con habilidades superiores, pero el robusto veterano Oquendo (31-7, 19 KO) peleó de la única manera que pudo, le dio cualquier oportunidad, ensuciando repetidamente las cosas por dentro, liderando con la cabeza y permaneciendo en la timonera de Herring.

La buena noticia para Herring es que anotó una gran caída en el tercer asalto con un uppercut de izquierda. La mala noticia, y la noticia más importante, es que sufrió un corte en el quinto asalto debido a lo que se dictaminó como un cabezazo intencional del peleador puertorriqueño de 37 años, quien estaba recibiendo su segundo y casi seguro último disparo de un título mundial.

Herring optó por continuar en ese quinto round, aunque tenía una oportunidad para decir que no podía ver y preservar una fecha tentativa de noviembre contra Carl Frampton. Después del octavo asalto, con Herring luchando por evitar que Oquendo hiciera las mismas cosas imprudentes que Oquendo había estado haciendo toda la noche, las cosas se volvieron confusas.

En la esquina, Herring y su equipo, dirigido por el entrenador Brian McIntyre, comenzaron a decir que Herring no podía ver. Eso, por supuesto, impulsa a cualquier médico a detener una pelea. Si le dices eso a un médico del ring, detendrán la pelea. Pero McIntyre parecía confundido sobre lo que sucedería si lo hicieran; Temía que Herring diciendo que no podía ver haría que Herring perdiera la pelea, y le pidió al árbitro Tony Weeks que le explicara la regla.

Weeks le dijo a McIntyre que no podía decirle qué pasaría, pero mientras estaban hablando, la decisión había terminado. El médico iba a detener la pelea y eso fue lo que pasó. El comentarista de ESPN y ex campeón mundial Tim Bradley parecía pensar que esto significaba que Oquendo era el nuevo campeón, pero eso nunca estuvo en juego.

Luego, sin embargo, Weeks quiso gobernar un DQ, volviendo al hecho de que el corte que detuvo la pelea había ocurrido debido a un cabezazo intencional de Oquendo en el quinto asalto. La comisión de Nevada quería enviarlo a las cartas para una decisión técnica, que Herring ciertamente habría ganado. Bad Left Hook tuvo la pelea 79-71 por Herring en dos tarjetas separadas, y Andre Ward de ESPN lo tuvo 76-74 para Herring, que parecía un poco más crítico con Herring de lo que debería haber sido, pero nunca se sabe.

Al final, la sentencia DQ ganó, y esa parece ser la decisión correcta, en términos de seguir las reglas y todo. Es un poco desconcertante que el exceso de funcionarios que representan a la comisión de Nevada haya tardado tanto en llegar a un fallo que todos deberían haber tenido claro, pero es boxeo, y la vida continúa de todos modos.

Sin duda, Herring va a recibir críticas por esto, sea justo o no, y también se dio a sí mismo después de la pelea.

“Sabíamos que al entrar iba a ser agresivo con la cabeza primero, pero seguía repitiéndose y Tony finalmente se dio cuenta. No quería que terminara así ”, dijo Herring. “Estuve allí, pero mi equipo sintió que era demasiado. Así que tuvimos que detenerlo o lo que sea «.

«Se puso demasiado feo, no estaba demasiado satisfecho con mi desempeño, para ser honesto contigo», agregó. “No estaba contento con cómo se veía. Estoy decepcionado con el resultado, porque he pasado por cosas peores, pero nunca he estado en esa situación. No se trata solo de obtener la victoria, sino de cómo te ves. Soy un duro crítico conmigo mismo, pero es lo que es «.

Herring dijo que no sintió efectos nocivos por el diagnóstico de coronavirus que tuvo en junio, que pospuso dos veces esta pelea de sus fechas originales del 2 y 14 de julio.

“Físicamente, estaba bien. Sé que estaba tratando de trabajar más que yo, pero en realidad, en términos de acondicionamiento, estaba bien. Se puso demasiado feo y la segunda mitad para mí fue simplemente mala «.

Herring también dijo que todavía está listo para Frampton a continuación, pero ese corte ciertamente no fue bueno, y que volver a subir al ring en noviembre ahora parece una gran posibilidad. Uno diría que la pelea va a ocurrir, pero es posible que estemos mirando a principios de 2021 ahora en lugar de a finales de 2020.

Fuente: https://www.badlefthook.com/2020/9/6/21424590/herring-vs-oquendo-results-jamel-retains-wbo-belt-dq-carl-frampton-next-jared-anderson-boxing-news