diciembre 05, 2020

Japonés Yamaguchi, nuevo rival del Orlando Salido

Japonés Yamaguchi, nuevo rival del Orlando Salido

www.univision.com

SONORA – El japonés Kenichi Yamaguchi será el retador que enfrente al campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Orlando «Siri» Salido, el próximo 23 de julio en Ciudad Obregón, Sonora.

Yamaguchi (17-1-2, 4 nocauts) es campeón supergallo Asia-Pacífico y recibe la gran oportunidad luego que el retador original del «Siri», el estadounidense Mike Oliver, se lesionó la clavícula durante una sesión de sparring.

Para Orlando Salido (35-11-2, 23 KO´s) será la primera defensa del cetro pluma OMB que le arrebató al puertorriqueño Juan Manuel López, el pasado mes de abril, en una pelea dramática y cuyo resultado fue considerado como una gran sorpresa.

El japonés Yamaguchi, apodado «Machine Gun» (Metralleta), tiene 15 peleas sin perder desde 2004, incluyendo un empate y un «no contest». En sus últimas tres presentaciones salió a combatir a la casa de sus respectivos rivales, pues se presentó dos veces en Australia y en su actuación más reciente viajó a Filipinas.

La OMB designó como réferi para la contienda Salido-Yamaguchi al puertorriqueño Roberto Ramírez, mientras los jueces serán Hernando Steidel, de Puerto Rico, Víctor Salomón (México) y William Lerch (Estados Unidos). El supervisor será el mexicano Rafael López Santos.

La función de Zanfer del sábado 23, a realizarse en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón.

«Sí me cambia la estrategia, pero el trabajo ya está hecho, mi condición es estupenda», aseguró Orlando Salido, quien pronosticó que de igual manera saldrá con los brazos en alto y dará un gran espectáculo a sus seguidores.

En rueda de prensa, Rafael Soto Gil, de Zanfer, y el copromotor Roberto Vargas, dieron a conocer los detalles de la función, donde también estará el zurdo cajemense Alejandro «Alex» Valdez, quien se enfrentará en dura contienda con Enrique «Duende» Bernache.

También estuvieron en la reunión, el titular de la Comisión de Box en Cajeme, Jorge Aguilar; el entrenador Santos Moreno y los boxeadores de casa Noé «Platanito» Bolaños, Rubén «Kanelito» Tamayo, Roberto «Beto» Tamayo y Edgar «Lupillo» Ramírez.