enero 28, 2021

Jarrell Miller obtiene una suspensión de dos años por sustancias ilícitas

Jarrell Miller obtiene una suspensión de dos años por sustancias ilícitas

Jarrell Miller ha sido suspendido del boxeo durante dos años por la Comisión Atlética del Estado de Nevada luego de su última prueba de drogas fallida.

El peso pesado invicto debía enfrentarse previamente a Anthony Joshua en 2019, pero falló en varias pruebas y, por lo tanto, su lugar fue ocupado por Andy Ruiz Jr.

Escapó de un castigo significativo debido a una laguna en el sistema de boxeo de los Estados Unidos: no tenía una licencia de boxeo en ese momento y, por lo tanto, no pudo ser reprendido por la comisión de Nueva York.

Como resultado, a principios de 2020, Miller firmó con Top Rank de Bob Arum y debía regresar contra Jerry Forrest el 9 de julio.

Sin embargo, dio positivo una vez más y la pelea fue cancelada.

Esta vez Miller ha sido castigado porque la Comisión de Nevada le concedió la licencia y, por lo tanto, le impuso una prohibición de dos años.

La prohibición se remonta a julio, cuando se reveló la prueba positiva.

Se puede reducir en seis meses si Miller cumple con ciertas condiciones.

“Los términos de este acuerdo incluyen una suspensión de 24 meses, sujeta a modificaciones”, señaló Mike Detmer, fiscal general del estado de Nevada durante la audiencia.

“El señalado pagará y completará un programa de pruebas de drogas al azar aprobado por Nevada.»

«También debe pagar y completar el programa de abuso de sustancias, que no es menos de cinco horas y hace hincapié en los efectos negativos psicológicos y fisiológicos del uso de PED».

El fallo debe ser respetado en todos los estados de EE. UU. y significa que no puede regresar hasta enero de 2022 como muy pronto.

La sustancia esta vez fue GW1516, una de las mismas drogas que surgieron antes de la cancelación de AJ.

Miller afirmó anteriormente que ingirió accidentalmente la droga mientras tomaba una píldora sexual, el estimulante sexual masculino «Black Ant King».

Parece que esta explicación no fue aceptada por la comisión.

Fuente: https://talksport.com/sport/boxing/798862/jarrell-miller-two-year-ban/