diciembre 03, 2020

JC Jr. suspende combate

JC Jr. suspende combate

El Universal

eluniversal.com.mx

CULIACÁN.— Un descuido fue suficiente para sentar a Julio César Chávez Jr., quien tendrá que esperar a sanar para poder realizar la primera defensa de su cetro mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

JC Jr. enfrentaría a Ronald Hearns el próximo 17 de septiembre, pero se le complicó una laceración que sufrió en el puño derecho y no podrá realizar el combate, aseguró su representante Billy Keane.

El combate se iba llevar a cabo en Culiacán, Sinaloa, en el fin de semana de los festejos del aniversario de la Independencia de México.

Chávez se lesionó hace un par de semanas, cuando al entrenar en el gimnasio estiró los brazos y en un descuido un ventilador del techo le golpeó la mano derecha y le provocó una herida que requirió de dos puntos de sutura.

A pesar del incidente se anunció el enfrentamiento el pasado 15 de agosto, una semana después del percance.

“Él quiere pelear igual, pero realmente no puede”, dijo Keane. “Yo le aconsejé que se retirara cuando le ocurrió el accidente, pero él quería seguir adelante y pelear.

“Dice que está haciendo esto por su padre. Pero solamente hizo una sesión de sparring y se le hizo muy complicado”, agregó el representante.

Keane relató que el puño del campeón “se abrió y había mucha sangre. Su novia lo llevó al hospital y le tuvieron que colocar dos puntos”.

Lou DiBella, promotor de Hearns, expresó que no cree la historia y sospecha que fue una jugarreta porque Julito estaba pasado de peso.