noviembre 21, 2017

Jeff Chandler

Jeff Chandler

Jeff Chandler nació el 3 de septiembre de 1956 en Filadelfia, Pensilvania y luego de haber realizado solamente dos combates como aficionado saltó al profesionalismo donde llegó a convertirse en uno de los grandes campeones mundiales del peso gallo.

Tras empatar en su primera pelea, Chandler inició una sostenida cadena de triunfos que lo llevaron, en primera instancia, a capturar los títulos de la NABF y USBA en ruta hacia la conquista del campeonato mundial de las 118 libras.

Conocido con el apodo de “Joltin´ Jeff” por su considerable poder, fue uno de los prominentes boxeadores que fueron manejados por una mujer, K.O. Becky O´Neill.

Fue una figura de primerísimo orden cuyas peleas aparecieron regularmente en la televisión a principios de los años ochenta. Ganó el título gallo de la AMB con un nocaut en catorce asaltos sobre Julian Solis el 14 de noviembre de 1980. Hizo nueve defensas exitosas de su corona, incluyendo victorias sobre el panameño Jorge Lujan y el futuro campeón Gaby Canizales.

En 1983, luego de 33 peleas, sufrió su primera derrota en un choque no titular ante Oscar Muñiz. Meses más tarde vengó esa afrenta con un triunfo por nocaut técnico en siete asaltos, esta vez con el título en línea.

Chandler fue considerado entre los mejores boxeadores libra por libra de su generación y cuando perdió su corona en abril de 1984 ante Richie Sandoval, no volvió a combatir más como boxeador. Dejó registro de 33 triunfos, con solo dos derrotas y dos empates y 18 victorias por nocaut.

Deja Tu Comentario

comentarios