diciembre 05, 2020

Jesús Cuéllar retuvo título en gran batalla en Brooklyn

Jesús Cuéllar retuvo título en gran batalla en Brooklyn

Prensa AMB. 05 de diciembre.- Una guerra en la que sacó la mejor parte estuvo involucrado el argentino Jesús Cuéllar y retuvo su título 126 libras peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al boricua Jonathan Oquendo, el sábado en la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

IMG_9353

Con tarjetas unánimes de 116-111, 116—111, y 120-107, el sureño mantuvo su estatus de campeón mundial y puso su récord personal en 28-1, 21 KO, mientras que Oquendo quedó 26-5, 16 KO.

Durante toda la pelea, Cuéllar mostró sus excelentes condiciones, velocidad y fuerza. Atropelló a su rival desde el campanazo, mucho más ofensivo y agresivo, Cuéllar lanzó golpes sin parar, obligando a Oquendo a intentar defenderse para contrarrestar la situación.

En el cuarto asalto lo sorprendió un confuso golpe, que provocó conteo para el puertorriqueño. Sin embargo, el peleador continúo las acciones.

En el round siguiente, Oquendo comenzó a mostrar una herida en el parpado izquierdo, pero que pudo ser controlada para no causar mayores molestias. Para muchos aficionados el sexto fue la mejor instancia del aspirante, quien pareció despertar y aprovechar el leve respiro que le permitió el campeón, pero no pasó de ahí.

El resto del combate fue una demostración del hambre que Cuéllar mantiene por seguir siendo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Texto: Hilmar Rojas Erazo

Fotos: Sumio Yamada