noviembre 26, 2020

Jezreel Corrales: Listo para conquistar Estados Unidos

Jezreel Corrales: Listo para conquistar Estados Unidos

El panameño súper campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Jezreel Corrales (21-1, 8 KOs), hará su debut en los Estados Unidos ante el mexicano Robinson Castellanos (24-12, 14 KOs) el próximo 15 de julio en el Forum de Inglewood, California. El combate es parte de la cartelera que encabezan Miguel Berchelt vs Takashi Miura por el campeonato mundial súper pluma del CMB.

Esta es la primera pelea de Corrales dentro de su contrato con Golden Boy Promotions. Si sale airoso, probablemente enfrente al ganador del combate Berchelt-Miura en una pelea unificatoria.

Corrales ganó el campeonato súper pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo el 17 de diciembre de 2015 ante el mexicano Juan Antonio Rodríguez por KO técnico en 11 en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá. Luego se convirtió en súper campeón en abril de 2016 en Tokio, Japón, al vencer por KO en el segundo asalto al hasta entonces súper campeón invicto Takashi Uchiyama quien realizaba la décimo segunda defensa de su campeonato. Este sorpresivo resultado propició un combate de revancha, también en Japón, donde el panameño volvió a demostrar su casta al derrotar por puntos al japonés.

Corrales llamó la atención del mundo boxístico luego de estas excelentes actuaciones y ahora recibe la oportunidad de combatir en territorio estadounidense, bajo Golden Boy Promotions, ante el mexicano Castellanos que viene de vencer al cubano Yuriorkis Gamboa por KO técnico en 7 asaltos en mayo y fue campeón plata CMB del peso pluma.

Además en esa misma cartilla veremos al boxeador que reitró a Bernard Hopkins, Joe Smith Jr. ante el peligroso cubano Sullivan Barrera.

Este evento podrá ser visto en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo en RPC Canal 4 desde las 8:00 pm. La cadena HBO transmitirá la cartelera en los Estados Unidos.

Por: Cristi Tapia