octubre 23, 2017

Jezreel Corrales retiene súper campeonato mundial ante Castellanos

Jezreel Corrales retiene súper campeonato mundial ante Castellanos

El panameño Jezreel Corrales (22-1, 8 KOs) retuvo su súper campeonato mundial súper pluma de la AMB al derrotar por decisión técnica mayoritaria al mexicano Robinson Castellanos (24-13, 14 KOs) en el Forum de Inglewood, California.

A pesar de que Corrales estaba favorito 7-1, Castellanos demostró que estaba dispuesto a arriesgarlo todo para intentar arrebatarle la corona. Los primeros asaltos, tal como se esperaba, Corrales lució mejor, pero Robinson no se dejaba aminorar. Tanto así que en el cuarto asalto derribó en dos ocasiones al panameño. Sin embargo, Corrales demostró condiciones al recuperarse y anotarse los siguientes rounds a punta de boxear a su oponente y atacarlo en la salida.

Foto: HBO

Fue notoria la determinación del panameño en voltear las acciones y en el séptimo asalto fue él quien derribó a Castellanos. Eso le dio confianza para seguir trabajando a su rival hasta el asalto décimo que vino el desenlace. El árbitro, Jerry Cantú, tuvo que detener las acciones en dicho round debido a las heridas en el rostro de Castellanos producidas por cabezazo no intencional. Acorde al reglamente, se recurrió a las tarjetas de los jueces que votaron de la siguiente manera: Zac Young 94-94 empate, Patt Russell 96-92 a Corrales y Carla Cáiz 94-93 a Corrales.

Esta fue la primera pelea del panameño Corrales bajo el contrato de Golden Boy Promotions y su debut en Estados Unidos.

Corrales ganó el campeonato súper pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo el 17 de diciembre de 2015 ante el mexicano Juan Antonio Rodríguez por KO técnico en 11 en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá. Luego se convirtió en súper campeón en abril de 2016 en Tokio, Japón, al vencer por KO en el segundo asalto al hasta entonces súper campeón invicto Takashi Uchiyama quien realizaba la décimo segunda defensa de su campeonato. Este sorpresivo resultado propició un combate de revancha, también en Japón, donde el panameño volvió a demostrar su casta al derrotar por puntos al japonés.

En el combate anterior, el cubano Sullivan Barrera (20-1, 14 KOs) derrotó por decisión unánime en diez asaltos al estadounidense Joe Smith Jr. (23-2, 19 KOs). Barrera supo recuperarse de un knockdown en el primer asalto propiciado por Smith, y logró dominar casi todos los asaltos para alzarse con el triunfo en las tarjetas.

Los jueces Edward Hernández y Fernando Villarreal la vieron 97-92 y Omar Mintun la anotó 96-93. Barrera es ahora el nuevo campeón internacional semi pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Por: Cristi Tapia

Deja Tu Comentario

comentarios