noviembre 26, 2020

Jhonny busca tricampeonato

Jhonny busca tricampeonato

POR ERNESTO CASTELLANOS GALVÁN http://www.oem.com.mx/

JHONNY González visitó la Redacción de ESTO y al hablar de su proyecto para 2012 dijo: «Quiero seguir ascendiendo en el boxeo, es por eso que para fin de año buscaré mi tercer título universal en distintas divisiones, iré por el campeonato superpluma del WBC que tiene el japonés Takahiro Aoh».

«Por el momento -explicó Jhonny-, estoy concentrado en mi siguiente pelea, que será en marzo contra el retador oficial Elio Rojas (monarca pluma en receso del WBC). Va a ser muy dura, el dominicano es fuerte, veloz, un magnífico peleador, pero estoy seguro de ganarle. Estoy en espera de que digan la fecha definitiva, así como la sede: el DF, San Antonio o Nueva York, aunque me convendría más en EU porque habría apoyo de Showtime y económicamente me iría mejor».

Jhonny dijo que en peso pluma se siente mejor que nunca. «Puedo comer fuerte, entreno a fondo y me siento en plenitud. Vivo mi mejor época de boxeador. En 2011 tuve mi mejor año, ya que me coroné e hice tres defensas».

Jhonny asentó que el mejor triunfo de su carrera ha sido el nocaut que le impuso en Japón a Hozumi Hasegawa el año pasado, para arrebatarle la faja de las 126 libras. «Pero quiero dejar huella en el boxeo, ganando tres campeonatos en distintas divisiones».

Jhonny señaló que de ninguna manera dará ventajas peleando en superpluma. «El plan que he trazado con mi manejador Nacho Beristáin es hacer entrenamientos especiales para aumentar el músculo, pesas, y hacia fin de año ser un superpluma natural».

Jhonny destacó la presencia de su hermano Miguel, como parte importante de su equipo de trabajo.

Sus planes son pelear hasta los 35 años de edad -tiene 30-, y después seguir en el boxeo como entrenador y copromover peleas con su empresa, Promociones del Pueblo. Jhonny pelea para asegurar a su familia, integrada por sus hijos Jhonny júnior, Jhon Emiliano y Diana, y su esposa Conny.