noviembre 28, 2020

Jhonny González listo para Ponce De León

Jhonny González listo para Ponce De León

Por Prensa Promociones del Pueblo

Nuevamente los «Sábados de Corona» resultaron por demás emotivos, a lo que los aficionados azuetenses, quienes demostraron ser conocedores y entusiastas, registraron una gran entrada en el Centeo de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, que albergó la cartelera «Rumbo a la Gloria», que transmitió para todo el país Televisa Deportes.

En el combate estelar, el mexicano Jhonny González se agenció el título USNBC del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma al adjudicarse una desición unánime sobre el nicaragüense Eusebio «Cascabel» Osejo tras doce fragorosos asaltos que la afición zihuatanejense disfrutó al máximo, apoyando incondicionalmente a su compatriota.

Tras un clásico round de estudio, el combate fue subiendo de intensidad, con un centroamericano que no daba paso atrás y desafiaba al dos veces campeón incluso mandándolo a la lona en el final del cuarto producto del cruce de guardias; que fue lo más peligroso que consiguió el impetuoso nicaragüense a lo largo del encuentro.

Para el sexto el capitalino tomo un segundo aire y tomo control de las acciones; encontrando mucha oposición en el valiente Osejo quien respondía de tú a tú al mexicano los doce capítulos, mostrando González Vera una mayor inteligencia y un boxeo más fluido, combinado como siempre con poderosos envíos que cimbraban al impetuoso centroamericano.

En la parte final de la contienda el dos veces campeón del mundo sacó ventaja definitiva en las tarjetas de los jueces, para que los tres vieran ganar al mexicano, quien ahora espera el pleito de revancha con Daniel Ponce de León por el título que le arrebató en base a cabezazos.

«KIKA» SIGUE SIENDO LA REINA

En el pleito semifinal, la «Reina de Eatepec» Yessica «Kika» Chávez se impuso nuevamente a la tapatía Irma «Güerita» Sánchez en pleito de revancha, donde estuvo en juego el campeonato mundial Plata minimosca del CMB, en duelo que se calentó a lo largo de la semana previa.

La «Kika» impuso su mejor boxeo y defensiva ante una «Guerita» que parecía cegada por la ira, que la obligaba a entregarse en sus ataques, siendo bien contra golpeada por la mexiquense, que estaba arriba tras anunciarse los primeros parciales, como lo ordena el organismo verde y oro.

El combate se tornó cada vez más ríspido, pues el odio que se profesaron a lo largo de la semana previa no es una historia de telenovela, por lo que ambas lanzaban lo más potente y efectivo de su arsenal. Hasta el grado tal de haber estado a un tris de visitar la lona.

Moises «Chucky» Flores no dejó dida que es un serio contendiente dentro de la división de los supergallos y noqueo sin piedad al capitalino Rodolfo «Fofo» Hernández en encuentro que lucía por demás parejo, pero que desde el primer asalto se cargó por completo del lado del jalisciense, quien conteste triunfo se mete de lleno en la carrera por conseguir el ansiado título del mundo.

El «Chucky» mostrando un estilo agresivo, derribo en tres oportunidades a un valiente «Fofo» que se envalentonaba tras cada visita a la lona pero era sólo para recibir más castigo, por lo que luego de la tercera vez que cayó ante el poder de puños de Flores.

El referee determinó que no debía continuar con la refriega y detuvo en encuentro al minuto con siete segundos del segundo giro. Cabe destacar la actitud del público, quien siempre se mostró respetuoso y lo mismo disfrutaban los combates estelares que los de los jóvenes prospectos que participaron en la cartilla.