noviembre 24, 2020

Jhonny González, rápido y furioso

Jhonny González, rápido y furioso

Redacción y agencias | El Universal

http://www.eluniversal.com.mx

El mexicano Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, lució rápido, fuerte y certero en su último entrenamiento para el duelo de este sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, frente al texano Tomás El Norteño Villa.

El peleador capitalino mostró una impresionante condición física, con un cuerpo bien marcado. “Voy por el nocaut. Es mi primera vez que voy a Atlantic City y quiero regresar, pues me han dicho que es un lugar fascinante”, señaló el pugilista nacional.

Ante la prensa, numeroso público y compañeros de gimnasio, el campeón del orbe trabajó una hora y media en el gimnasio Romanza y luego de sudar profusamente se declaró listo para ésta que será su primera defensa de la corona que le arrebató a domicilio por nocaut al japonés Hozumi Hasegawa en abril pasado.

González dejó de manifiesto que está muy bien preparado y que tiene “gas”, no para los 12 rounds reglamentarios, sino para 20 asaltos si fuera necesario y permitido.

El campeón del mundo indicó que por el peso “no habrá ningún problema”, pues a cinco días de que se lleve a cabo la ceremonia de peso está menos de un kilo arriba de la división, por lo que “todo está bajo control”.

Jhonny informó que hoy se va muy temprano rumbo a Atlantic City, Nueva Jersey, junto con el entrenador Felipe de la Torre y será el miércoles cuando lo alcancen sus promotores Reginaldo y Oswaldo Kuchle. El viernes se realizará la tradicional ceremonia de pesaje.

La contienda Jhonny-Villa será una velada boxística de alto rango, la cual será una copromoción de la empresa mexicana Promociones del Pueblo y Goossen Tutor Promotions.

González, uno de los noqueadores más poderosos del boxeo mexicano, estará en una función de gala con el ex campeón mundial medio, Paul Williams, ante Erislandy Lara, el japonés Akifumi Shimoda expondrá el título supergallo AMB frente a Rico Ramos y el peso completo Chris Arreola ante Friday Ahunanya.

La cartelera será transmitida por la cadena de televisión HBO en todo Estados Unidos, Tokio TV hará lo consiguiente para Japón, Space TV transmitirá a toda América Latina y Televisa se encargará de proyectarla en la República Mexicana. Ambos pugilista dieron el peso reglamentario en su visista a la báscula el domingo pasado.