noviembre 21, 2017

Jiro Watanabe

Jiro Watanabe

Jiro Watanabe nació el 16 de marzo de 1955 en Osaka, Japón.

Debutó en el boxeo profesional el 27 de marzo de 1979 cuando noqueó en el tercer asalto a Keizo Miyasaki. Logró cosechar 7 triunfos seguidos por la vía rápida del nocaut y con solo 10 peleas llegó su primera oportunidad titular ante el coreano Chul Ho Kim ante quien perdió por decisión unánime en combate por la corona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 22 de abril de 1981.

Un año más tarde, el 8 de abril de 1982 en su natal Osaka, destronó al panameño Rafael Pedroza de la corona mundial supermosca AMB. Realiza 6 defensas exitosas en su reinado venciendo grandes nombres como Gustavo Ballas, Shoji Oguma, Luis Ibañez, Roberto Ramírez, Soon Chun Kwon y Celso Chávez.

En julio de 1984 deja a un lado su faja AMB y logra el cinturón verde del CMB en la misma división al vencer por puntos al tailandés Payao Poontarat. A partir de ese momento hace 5 defensas del título que pierdió el 30 de marzo de 1986 cuando cayó por decisió unánime ante el mexicano Gilberto Román. Ese combate marcó el retiro de Watanabe.

Al final de su carrera dejó registro de 26 triunfos con 17 KO’s y 2 derrotas sin empates.

 

Deja Tu Comentario

comentarios