noviembre 25, 2020

Jo Jo Díaz destronó a Farmer en gran actuación en Miami

Jo Jo Díaz destronó a Farmer en gran actuación en Miami

👤NotiFight

El californiano Joseph «Jo Jo» Díaz finalmente conquistó un título mundial, ya que derrotó por decisión unánime al también estadounidense Tevin Farmer, para agenciarse la corona superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada Matchroom Boxing, este jueves por la noche en el Meridian at Island Gardens, de Miami. Florida.

En los 12 rounds de acción, «Jo Jo» Díaz se vio dominante, a pesar de un peligroso corte en su ceja izquierda, que lo afectó desde muy temprano en la pelea. Sin embargo, los jueces vieron el combate más ajustado, porque consideraron que Díaz ganó con pequeñas ventajas de 115-113, 115-113 y 116-112.

Un cabezazo en el segundo round, le provocó un inmenso corte en la ceja izquierda de Díaz. El referee Samuel Burgos señaló que la herida fue producto de un cabezazo, y la sangre en vez de amilanar, empujó a Díaz a pelear con más determinación, ante un incloro rival que nunca entró en onda, para buscar la victoria.

«Jo Jo» Díaz, un olímpico estadounidense en el 2012 respaldó su promesa previa a la pelea de poner fin al reinado del título de Tevin Farmer, casi dos años después de la derrota que sufrió ante Gary Allen Russell Jr.

En todo momento, Díaz dominó la pelea, con su fortaleza y agresividad sobre el ring, para llevarse a casa un título mundial, en su tercera oportunidad de título mundial.

Después de casi un año de conversaciones basura, los dos boxeadores encontraron consuelo en resolver sus diferencias en el ring. Farmer y Díaz se abrazaron en el ring central justo antes de la campana para comenzar la ronda 12 y final.

«En mis oportunidades anteriores, necesitaba aprender y lidiar con la adversidad por la que había pasado», dijo Joseph Díaz Jr. «Quería ser una persona influyente que les mostrara a todos que mientras creas en ti mismo, puedes superar cualquier adversidad. A pesar de todo, estuve disciplinado y centrado, y esta vez obtuve la victoria. Tevin Farmer es un gran peleador. No me importa lo que digan de él. Ha pasado por todo. Lo respeto y le agradezco por darme la oportunidad», puntualizó.