noviembre 24, 2020

Joan Guzmán es excluído de las clasificaciones de la AMB

Joan Guzmán es excluído de las clasificaciones de la AMB

POR EDWAR TAVAREZ

http://proceso.com.do/deportes/16638-joan-guzman-es-excluido-del-ranking-de-la-amb.html

No se salió con la suya. Después de haber fallado en dar el peso para su pleito titular ante el panameño Vicente -El Loco- Mosquera, el dominicano Joan Guzmán fue excluido del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual fue revelado este fin de semana.

Guzmán y Mosquera tenían previsto disputar el pasado viernes 28 de junio la corona mundial interina superligera de la AMB en el Civic Center de Kissimmee, Florida, pero el dominicano se presentó al pesaje oficial con ocho libras de sobrepeso, por lo que el combate titular fue cancelado.

La organización del evento tuvo que buscar un contendor sustituto (el mexicano Cosme Rivera) para Mosquera, pero no estuvo en juego el campeonato mundial de las 140 libras.

“El comité de clasificaciones mundiales tomó esta decisión por la irresponsabilidad mostrada la semana pasada. Ya no es la primera vez que comete la misma falta Guzmán”, explicó Miguel Prado, presidente de esta comisión de la AMB.

Prado adelantó que Mosquera tiene prioridad para disputar tanto la corona regular o la interina.

‘El Loco’ Mosquera se mantiene en la posición N.°5 de esta categoría, en la que reina el supercampeón Danny García, mientras que el campeón regular es el ruso Khabib Allakhverdiev.