noviembre 20, 2017

Joe Frazier

Joe Frazier

Joseph William Frazier, conocido en el mundo del boxeo como Joe Frazier, nació en Beaufort, Carolina del Sur el 12 de enero de 1944. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964.

Debutó como profesional en 1965, y tras diecinueve combates invicto, noqueó a Busther Mathis en once asaltos para conquistar la faja de los pesos pesados reconocida por el estado de Nueva York.

Hilvanó victorias consecutivas ante el mexicano “Pulgarcito” Ramos, el argentino “Ringo” Bonavena, Dave Zyglewicz y Jerry Quarry, para luego lograr el reconocimiento mundial en los pesos pesados al noquear a Jimmy Ellis en cinco asaltos.

En 1971 fue aquella “Pelea del siglo” ante Muhammad Alí en Nueva York, en la que Joe Frazier acabó con el invicto del “Bocón de Lousville”. Luego, en 1974 y 1975 realizarían los otros dos combates de su famosa trilogía, con sendos triunfos para Alí.

Tras su derrota en la revancha ante George Foreman, Frazier se retiró en 1976, pero volvió en 1981 para realizar un pleito que quedó empatado, y luego colgó definitivamente los guantes. Joe Frazier terminó su carrera con registro de 32 victorias, con 4 derrotas y un empate, y 27 triunfos antes del límite.

Deja Tu Comentario

comentarios