enero 23, 2021

Joe Joyce ansioso por el enfrentamiento: ¡Voy por ti, Usyk!

Joe Joyce ansioso por el enfrentamiento: ¡Voy por ti, Usyk!

Posteado por JCTR

Por Keith Idec

https://www.boxingscene.com/joe-joyce-eager-showdown-im-coming-you-usyk–153911

Obtener una oportunidad por el título mundial de peso pesado contra Anthony Joshua o Tyson Fury obviamente sería la preferencia de Joe Joyce.

Sin embargo, esas dos estrellas británicas parecen más interesadas en enfrentarse, lo que dejaría a Oleksandr Usyk como el oponente potencial más atractivo para Joyce. Usyk de Ucrania (18-0, 13 KOs) es el retador obligatorio por el cinturón de la OMB de Joshua, pero Joshua (23-1, 21 KOs) podría dejar ese campeonato para asegurarse de que la pelea de Fury pueda suceder en algún momento de 2021.

Joyce

Si Joshua renuncia al cinturón de la OMB, podría llevar a Joyce a enfrentarse a Usyk por el campeonato vacante de la OMB. Daniel Dubois, a quien Joyce noqueó en el décimo asalto el mes pasado en Church House en Londres, ocupa el puesto número dos en las calificaciones de peso pesado de la OMB, un lugar por debajo del Usyk mejor clasificado.

Joyce, de 35 años (12-0, 11 KOs) llamó a Usyk inmediatamente después de su sorpresa ante Dubois (15-1, 14 KOs), quien se arrodilló en el décimo asalto y no se levantó. .

«Hola, Usyk», bromeó Joyce durante una entrevista con IFL TV. «Voy por ti, Usyk».

Usyk, de 33 años, quien ganó la medalla de oro de peso pesado en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, superó a Joyce en el torneo de la Serie Mundial de Boxeo en 2013. A Joyce le encantaría tener la oportunidad de vengar esa derrota, particularmente con tanto en juego.

«Sí, no puedo esperar, hombre», dijo Joyce sobre enfrentar a Usyk nuevamente. “Sería increíble, pelear una revancha con Usyk por el título mundial de peso pesado. Para eso estoy en el boxeo. Y luego, una vez que gano eso, entonces, ya sabes, hay muchas peleas más importantes, grandes peleas por ahí. Entonces, seguiré mejorando en el gimnasio y estaré listo para el próximo «.

Joyce ocupó recientemente el puesto 11 por la OMB, pero se cree que ascenderá en numerosos lugares después de vencer a Dubois.

«Con suerte, los Warren pueden resolver ese título de peso pesado con la OMB, si Joshua lo deja vacante», dijo Joyce, «y sí, no puedo esperar a ser campeón mundial. Y luego, con suerte, unir los cinturones y, ya sabes, luchar contra todos estos pesos pesados ​​de primera clase. Hay un pequeño círculo de pesos pesados ​​de primera clase y creo que pertenezco a ellos. Entonces, estoy listo para mezclarlo con ellos «.

Sam Jones, manager de Joyce, expresó total confianza en que Joyce venciera a Usyk si se volvieran a encontrar.

«Pon a Oleksandr Usyk en el ring con Joe Joyce», dijo Jones a BT Sport, «y puedo asegurarte que Joe lo vencerá».

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.