noviembre 29, 2020

Johnny González hará su primer defensa del título mundial pluma en junio

Johnny González hará su primer defensa del título mundial pluma en junio

 

Jorge Sepúlveda Marín 

http://www.jornada.unam.mx/

México, DF. El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Johnny González, cetro obtenido apenas el viernes anterior al destronar en su casa al japonés Hosumi Hazagawa, tiene en la agenda su primera defensa para junio o julio próximo, de acuerdo con lo que sus promotores le informaron apenas llegó ayer al país.

“Sí, la verdad es que cumplí otra vez ese deseo, el sueño de volverme a coronar como el mejor del mundo en mi división. No fue para nada fácil, porque el japonés pega muy fuerte, aguanta mucho y en los videos que estudiamos (con su mánager Ignacio Beristáin), la verdad pensamos que sería bien dura”, aunque se impuso su poder de puños para ceñirse la corona en el cuarto episodio.

El púgil capitalino no se imaginó que pudiera vencer tan pronto al nipón, “y aunque estaba preparado para aguantar toda la ruta, porque trabajé justamente para soportar todo lo que pudiera venir, lo cierto es que lo alcancé a conectar con la derecha y el réferi no tuvo de otra más que parar la pelea”, por lo tambaleante y desorientado que se mostró al ponerse de pie.

Aunque volvió al país con leves recuerdos de la contienda en el rostro, el ahora monarca disfrutó “de nueva cuenta esa sensación de ser campeón otra vez. Lavé mis errores del pasado cuando desperdicié la oportunidad de coronarme, pero creo que la lección está aprendida y ahora, que viene lo más difícil que es mantenerse, debo trabajar bien fuerte y con todo para hacer varias defensas y tal vez en un año subir de categoría”.

A Johnny González le enamora la idea de seguir los pasos de otros de sus compatriotas que no sólo han sido monarca en dos pesos distintos, sino que quiere formar parte de ese reducido grupo de boxeadores que ganan tres coronas diferentes y, por qué no, hasta llegar a coleccionar una cuarta diadema del orbe, aunque por ahora se tomará tres saludables semanas de descanso para regresar al gimnasio Romanza a prepararse para su primera defensa.