octubre 21, 2017

Jorge Luján

Jorge Luján

Título: Gallo AMB

Récord: 27-9 (16 KO´s)

“El Mocho” nació en la ciudad de Colón el 18 de marzo de 1955. Cuando sólo tenía cinco combates realizados, fue programado para combatir ante el alto clasificado mundial Sócrates Batoto, de Filipinas, y contra todos los pronósticos, derrotó a Batoto en seis asaltos. Se convirtió así en el peleador panameño que, con menos peleas, ingresó al ranking mundial.

El 19 de noviembre de 1977, muy pocas personas en el Sports Arena de Los Ángeles creían que Luján podía derrotar al temible Alfonso Zamora, la noche en que disputaron la corona de los gallos. Luján venía de perder dos de sus últimas tres peleas y Zamora sólo había sido superado por su compatriota Carlos Zárate. Y “El Mocho” volvió a sorprender, con un gran triunfo por nocaut en diez asaltos.

Tuvo un gran reinado, con defensas contundentes ante Roberto Rubaldino (dos veces), Alberto Dávila, Cleo García y Suichi Isogami, todas realizadas fuera de su país, hasta perder la corona el 29 de agosto de 1980 ante el invicto Julián Solís en Miami.

Luján no volvió a ser campeón, pese a que tuvo oportunidades titulares ante Jeff Chandler, Sergio Víctor Palma y Eusebio Pedroza.

Considerado un artista del contragolpe, Luján nunca fue noqueado. Al retirarse en 1985, dejó marca de 27-9, con 16 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios