noviembre 21, 2017

Jorge Luján

Jorge Luján

Jorge “Mocho” Luján nació en la ciudad de Colón, Panamá el 18 de marzo de 1955, y dos meses después de cumplir los dieciocho años, debutó como boxeador profesional en el gimnasio Nuevo Panamá, noqueando en el primer asalto a Beby San Blas III.

Con solo cinco peleas relizadas desafió todos los pronósticos y venció por nocaut en seis vueltas al alto clasificado mundial Socrates Batoto, de Filipinas, en uno de los episodios más sorpresivos del boxeo panameño.

El 19 de noviembre de 1977 tuvo su primera oportunidad titular, y nuevamente destrozó los pronósticos en su contra, noqueando en diez vueltas al fuerte pegador mexicano Alfonso Zamora, a quien le arrebató la faja gallo de la AMB.

Luján le dio brillo a su diadema, defendiendola exitosamente ante exigentes rivales como Roberto Rubaldino (dos veces), Alberto Dávila, Cleo García y Suichi Izogami. Lo relevante de ésto es que nunca defendió como local, sino que hizo todas sus defensas en el extranjero. El 29 de agosto de 1980, en Miami, perdió el título en estrecha decisión ante Julián Solís.

El “Mocho” Luján tuvo otras oportunidades titulares, pero nunca más volvió a ser campeón. Perdió decisiones ante Jeff Chandler, Sergio Victor Palma y Eusebio Pedroza. Nunca fue noqueado en su carrera de 36 pleitos profesionales.

Tras perder por puntos en 1985 en Panamá con José Marmolejo, el “Mocho” Luján colgó los guantes, dejando un registro de 27-9, con 16 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios