noviembre 27, 2020

Jorge Solís listo para Uchiyama en la cartelera de Pelenchín-Hosono

Jorge Solís listo para Uchiyama en la cartelera de Pelenchín-Hosono

Por Joe Koizumi

¿Quién planeó una cartelera en el último día del año? Se va a dar aquí en Japón en forma de una doble cartelera de título mundial. El 31 de diciembre, la gente generalmente festeja y toma para darle la bienvenida al nuevo año que viene. Pero nosotros, la gente del boxeo, tenemos que cubrir el evento inusual y sacrificar las celebraciones de fin de año.

El campeón interino AMB super pluma Jorge Solís (40-3-2-1 NC, 29 KOs) llegó a Tokio en la madrugada de la víspera de Navidad antes de la pelea de unificación con el campeón «regular» Takashi Uchiyama (17-0, 14 KOs) que se llevará a cabo en la ciudad de Yokohama (unos cuarenta minutos en coche de Tokio). Solís vino acompañado de su esposa Faviola y sus dos hijos (Jorge Jr. y Alexa), junto con sus entrenadores Willy Arroyo, Víctor Manuel Martínez, además de su hermano Eder Solís.

¿Es la primera vez que celebra la Navidad fuera de su país México?
Sí, esta es la primera. Sin embargo, estoy más motivado para ganar el título porque he sacrificado las vacaciones de Navidad.

¿Está usted seguro de ganar el cinturón? ¿Cuánto sabes de Uchiyama?
Por supuesto, estoy seguro. Sé que Uchiyama es un peligroso pegador duro, pero voy a ser capaz de arrebatarle el cinturón.

¿Por qué está el apodo de «Coloradito»?
Me encantaba usar pantalones de color rojo, pantalon rojo, guantes rojos y sombrero rojo. Por lo tanto, la gente me llamaba «Coloradito».

En la víspera de Navidad, no se puede comer pastel de frutas, ni beber antes de la pelea por el título mundial. ¿Qué piensa usted de esto?

Esta es mi profesión. Tengo que soportar cualquier cosa, hasta  ganar el título.

Por favor, entregar algún mensaje a su homólogo de Uchiyama.
Te vas a quedar sin campeonato. Voy a ser el nuevo campeón.

Nota: Esta pelea usted la podrá ver en vivo por Lo Mejor del Boxeo el saábado 31 de diciembre a las 7am en el mismo programa donde el panameño Pelenchín Caballero defiende su título pluma AMB ante Satoshi Hosono.