diciembre 03, 2020

Jorge ‘Travieso’ Arce fue operado de la nariz, luego de su pleito ante Vázquez Jr.

Jorge ‘Travieso’ Arce fue operado de la nariz, luego de su pleito ante Vázquez Jr.

http://deportes.univision.com/

‘Se los dije que iba a ganar por KO y muchos dijeron que estaba loco’: ´Travieso´ Arce

Jorge ‘Travieso’ Arce ganó cuarto título mundial

SAN DIEGO – El boxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce, quien ganó su cuarta corona mundial en diferente peso, fue sometido a una cirugía reconstructiva en la nariz, en donde sufrió un corte en su histórica pelea.

Luego de haberse convertido en el primer mexicano en la historia en lograr cuatro campeonatos mundiales en distintas divisiones, tras noquear en el último round en Las Vegas, Nevada al boricua Wilfredo «Papito» Vázquez Jr., este lunes fue operado del puente de la nariz.

Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, llevó al “Travieso” a uno de los mejores hospitales de San Diego, California, donde fue sometido a una leve cirugía ambulatoria en el tabique nasal, mismo que ya le había ocasionado problemas en sus últimos combates.

“La intervención fue todo un éxito, los doctores le removieron algunos cartílagos que tenía dañados y malformados producto de tantas veces que se le habían cortado y suturado en peleas anteriores, y ya de una vez se solucionó el problema de raíz y quedó muy bien”, dijo Fernando Beltrán en cuanto los doctores dieron de alta al tetracampeón.

Por su parte, el actual campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se dijo muy contento desde el punto de vista boxístico y médico.

“Los doctores me dijeron que fue un éxito la intervención y ya no tendré problemas con esa herida, me siento bien, un poco de molestia por la anestesia pero muy bien, contento porque de una vez se solucionó este problema del tabique nasal y feliz por haber ganado mi cuarto campeonato. Cumplí y callé muchas bocas”, dijo Arce.

Arce Armenta (57-6-2, 44 nocauts) conquistó el sábado anterior el título supergallo OMB al noquear en el duodécimo round a Vázquez Jr. (20-1-1, 17 ko’s) para ser el primer mexicano en lograr campeonatos mundiales en cuatro pesos; antes fue campeón minimosca, mosca y supermosca.

“Le advertí al mundo entero, a los expertos, a los periodistas y se lo dije a Vázquez Jr y su equipo, que no me menospreciaran, pero lo hicieron y eso me motivó más, el sábado pasado nadie me iba a detener”, dijo Arce, y amplió:

“No digo que fue fácil, Vázquez es un gran peleador, joven, fuerte, valiente, pero esa noche yo traía corazón de sobra, soy un auténtico guerrero mexicano y eso le gusta a la gente, que siempre me motivó”.

El “Travieso” deberá partir este martes a la Ciudad de México, donde estará cumpliendo compromisos promocionales y atendiendo algunos programas de televisión.

Además, el fin de semana el Gobierno del Estado de Sinaloa, junto con el Ayuntamiento de Ahome, harán una recepción especial para Arce, la cual será una verdadera fiesta popular en la que se le rendirá homenaje a uno de los hijos consentidos de Los Mochis.

“Travieso” aprovechará para acompañar y apoyar a su hermano, Francisco, quien disputará en Los Mochis el título gallo interino de la Asociación Mundial (AMB) a Hugo Ruiz, en la función de Zanfer “Mochis vs Mochis” que será transmitida por Azteca 7.

«Mi hermano tiene posibilidades, le he dado el ejemplo, está más motivado y es cuestión que suba al ring bien preparado y convertido en un guerrero, confío mucho en mi hermano y no tengo la menor duda que se coronará campeón mundial y la familia Arce siga festejando», señaló.

La OMB está por confirmar la fecha para recibir en Puerto Rico al “Travieso” y entregarle su cinturón de campeón mundial, así como un anillo de diamantes por el logro de ser el primer mexicano en lograr títulos mundiales en cuatro divisiones, de los cuales tres han sido de la OMB.

«Estoy muy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado, gracias a mi familia, a mi esposa, mis hijos, mis padres, hermanos, a mis amigos, a mi equipo de trabajo, a Top Rank, Zanfer de mi promotor Fernando Beltrán y sobre todo a todos los aficionados que creyeron en mí y siempre me estuvieron apoyando», agradeció Arce.