animation

José “Mantequilla” Nápoles

Publicado por
/ /

Desde que se calzó los guantes por primera vez, José Angel “Mantequilla” Nápoles estaba destinado a dejar huellas en el boxeo. Como aficionado tuvo un récord de 114-1, y como profesional es considerado uno de los mejores campeones del peso welter de todos los tiempos. Nacido en Santiago de Cuba el 13 de abril de 1940, Nápoles radicó en México desde 1962.

Ganó la corona mundial welter al derrotar en trece asaltos a Curtis Cokes en el Forum de Inglewood el 18 de abril de 1969. En su cuarta defensa fue derrotado por Billy Backus, a quien venció en el choque de revancha para reconquistar su diadema, la cual defendió con éxito hasta 1975, cuando fue superado por John Stracey.

En el interim de su segundo reinado, disputó sin éxito el título mediano ante Carlos Monzón. Nápoles es considerado uno de los peleadores más técnicos de su generación. Un prodigio del enlonado a quien daba gusto ver pelear. Enfrentó a lo mejor de su época, incluyendo al “Colorado” Ernie López, Adolph Pruit, Hedgemon Lewis, Clyde Gray y Emile Griffith.

Al momento de su retiro dejó un récord profesional de 77 triunfos y solo 7 derrotas, con 54 victorias por nocaut.

Búsqueda de Boxeadores

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W Y
Contact Form