noviembre 24, 2017

José Torres

José Torres

Hoy dia José “Chegüi” Torres es un conocido comentarista de boxeo de la televisión, y antes fue presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero en sus días de boxeador, fue un peleador de clase que reinó como soberano en los semipesados.

“Chegüi” Torres nació en Ponce, Puerto Rico, el 3 de mayo de 1936. Como muchos jóvenes latinos fue un peleador callejero. Ingresó al ejército de Estados Unidos para dar un giro a su vida, y ahí se hizo boxeador, cumpliendo una exitosa campaña como amateur en los torneos del ejército.

Se hizo profesional en 1958 y logró trece victorias consecutivas, hasta empatar con quien luego sería campeón mundial, Benny “Kid” Paret. Luego logró otra seguidilla de trece triunfos, hasta probar la amarga derrota ante otro grande de Cuba, Florentino Fernandez.

Tras noquear a Carl “Bobo” Olson, la gran oportunidad para Torres llegó la noche del 30 de marzo de 1965, cuando enfrentó en el Garden de Nueva York a Willie Pastrano, por la corona mundial de las 175 libras. Torres triunfó en nueve vueltas y le dió a Puerto Rico una nueva corona mundial de boxeo.

Defendió con éxito su corona ante Wayne Thornton, Eddie Cotton y Chic Calderwood, hasta perderla nada menos que con Dick Tiger, el gran boxeador africano.

José “Chegüi” Torres se retiró en 1969, luego de noquear en dos giros a Charlie Green, quien lo había derribado enel primer asalto. Dejó marca de 41 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.

Deja Tu Comentario

comentarios