noviembre 29, 2020

Josesito López sorprende al mundo al vencer a Ortiz

Josesito López sorprende al mundo al vencer a Ortiz

Josesito López (30-4, 18 KO´s) derrotó por KO al final del noveno asalto a Víctor Ortiz (29-4-2, 22 KO´s) en un combate que resultó en una de las sorpresas más grandes en lo que va del año.

Ortiz llegó al combate como el gran favorito pero esto pareció no importar a Josesito quien salió a acabar con Ortiz desde el primer campanazo. En el segundo round Ortiz demostró mejor técnica al conectar más golpes a su oponente. Fue un choque frontal que emocionaba a los fanáticos presentes en el Staples Center de Los Ángeles, California. Un incidente se dio a la altura del quinto round cuando Ortiz conectó un golpe ilegal en la nuca de López quien recibió varios minutos para recuperarse. Al reanudarse la pelea Ortiz comenzó a presionar pero López no se dejaba aplacar.

El séptimo round fue de acción de principio a fin con Ortiz y López dándose a más no poder en medio del cuadrilátero poniendo de pie al público una vez más. En el noveno round una mano de Josesito dio en la mandíbula a Ortiz quien estaba en ese momento con la boca abierta lo que le ocasionó una fractura en la mandíbula por lo que no pudo continuar combatiendo declarándose el KO técnico al final del noveno asalto.

Ortiz estaba supuesto a combatir ante Saúl “Canelo” Álvarez en su próxima pelea lo que había causado molestia a Josesito López ya que decía que primero tenía que ver quién ganaba entre él y Ortiz. Ortiz dijo en la entrevista posterior a la pelea que creía que un golpe de López le había roto la mandíbula en el noveno asalto mientras que López aseguró que esta era la mejor noche de su vida.