enero 20, 2021

Josh Taylor quiere a Crawford, Spence o López

Josh Taylor quiere a Crawford, Spence o López

Posteado por: Cristi Tapia

Ene 11. Josh Taylor, como muchos peleadores, lo tiene todo planeado. Actualmente, el campeón de las 140 libras de la FIB y la AMB, el hombre de Edimburgo ha declarado que pretende retirarse a los 32 o 33 años, después de tal vez seis peleas más. Un talento soberbio, la primera mega pelea de Taylor será, él espera, ese choque de unificación de 140 libras con José Ramírez. Luego, como el recién cumplido de 30 años le dijo a la BBC de Escocia, buscará bajar de peso, a 135, o subir de peso, a peso welter.

https://www.boxing247.com/boxing-news/josh-taylor-wants-crawford-spence-or-lopez/168773

Si puede superar a Ramírez, en lo que promete ser una pelea absolutamente brillante, quizás una de las tres mejores mejores peleas de este año, el cielo será, como dice el refrán, el límite para Taylor, 17-0 ( 13). Taylor se ha visto sensacional en peleas de muy alta calidad con peleadores como Regis Prograis, Ivan Baranchyk y Viktor Postol (dos de estas peleas cerradas pero victorias definitivas para el escocés), y sería fantástico verlo en peleas con los muchachos a los que apunta: Ramírez, Teófimo López , Terence Crawford y Errol Spence.

«No quiero pelear hasta que tenga 36, ​​37, 38 años y el cuerpo comience a desmoronarse», dijo Taylor. “Idealmente, quiero retirarme a los 32 o 33 años. Pudiera ser (la pelea de Ramírez) como en febrero, marzo, abril. Lo más probable es que sea en Estados Unidos. Siempre quise pelear en Estados Unidos en un gran espectáculo y ver mi nombre en luces brillantes.

«Estoy haciendo el peso mucho más fácilmente. Tal vez incluso podría bajar a 135 y desafiar por un título allí y luego saltar a 147 y ser un campeón mundial de tres pesos. Tienes a Teófimo López, que pesa 135 libras; sería difícil llegar al peso, pero creo que es factible. Y saltaría a 147 para enfrentarme a Terence Crawford y Errol Spence, los grandes del deporte».

Imagínense si Taylor pudiera lograrlo, ¿lo convertiría en el mejor boxeador escocés de todos los tiempos? Muy posiblemente. Pero a pesar de lo especial que es Taylor, tal vez, solo tal vez no esté fuera de lo posible. Los peleadores apuntan más alto que nunca en estos días, con más títulos buscados, más divisiones de peso por conquistar. Y a Taylor no le falta cuando se trata de la capacidad de pensar en grande.

Taylor peleó por última vez en septiembre, cuando hizo un breve trabajo con Apinun Khongsong, y después de haber entrenado durante el período navideño, Taylor está lleno de deseos de volver al ring. Con suerte, será el próximo enfrentamiento con Ramírez. Y luego, si sale victorioso, quién sabe cuánto más podemos esperar de Taylor.

Fuente: https://www.boxing247.com/boxing-news/josh-taylor-wants-crawford-spence-or-lopez/168773