junio 24, 2018

Josh Warrington destrona a Lee Selby en emocionante batalla

Josh Warrington destrona a Lee Selby en emocionante batalla

El inglés Josh Warrington conquistó el título de Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión dividida a su compatriota y ahora excampeón mundial Lee Selby, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena “Elland Road Football Ground” de Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

http://boxeadores.cl/2018/05/21/josh-warrington-destrona-a-lee-selby-en-emocionante-batalla/

La pelea, fue promocionada por Queensberry Promotions, Frank Warren, y televisada por BT Sport en el Reino Unido.

Selby llegaba como favorito a este combate, luego de 4 defensas exitosas de una corona pluma de la FIB que ganó en octubre del 2015, cuando derrotó al mexicano Fernando Montiel, en Glendale. Sin embargo, Selby se topó con un corajudo Warrington, quien se vio motivado por el empuje de miles de aficionados que abarrotaron la arena de Leeds. Luego de 12 asaltos de intensa acción, un juez anotó 115-113 a favor se Selby, mientras que los otros dos le dieron la victoria a Warrington con ventajas de 115-113 y 116-112.

Peleando con mucho empuje e inspiración, Warrington superó a Selby, quien recibió cortes en ambas cejas, y sangró profusamente en buena parte del combate. Sufrió un corte sobre la ceja izquierda, debido a un choque de cabezas en el segundo round y otro en el sexto, sobre el ojo derecho.

Warrington tuvo un comienzo brillante en la pelea, conectando un par de buenos golpes al cuerpo para probar al campeón.

Pero fue aún mejor para el favorito de Leeds en el segundo round, ya que rompió con la defensa de Selby, quien estaba sufriendo ya un corte sobre su ojo izquierdo. Tras la repetición, parecía como si el corte fue causado por un choque accidental de cabezas.

Selby fue capaz de ganar algo de compostura en los rounds intermedios, cuando la pelea comenzó a convertirse en una competencia más cerrada.

En el sexto, el árbitro fue a la esquina de Selby para hablar con su equipo sobre el aumento del tamaño del corte. Pero Selby pudo continuar, en medio de los problemas en las cejas.

Warrington tuvo el control en la recta final del combate, pero Selby trabajó con inteligencia, se movió bien, con buenos movimientos de pies y combinaciones de manos.

A medida que la pelea avanzó, el público fue apoyando con más intensidad a Warrington, quien finalmente se impuso por decisión dividida para conquistar el primer título mundial de su carrera.

Con esta victoria, Warrington mejoró su record a 27-0, con 6 nocauts, mientras que Selby vio caer su palmarés a 26-2, con 9 nocauts.

Fuente: http://boxeadores.cl/2018/05/21/josh-warrington-destrona-a-lee-selby-en-emocionante-batalla/

Deja Tu Comentario

comentarios