noviembre 25, 2020

Joshua y Parker se enfrentarán el 31 de marzo en Cardiff

Joshua y Parker se enfrentarán el 31 de marzo en Cardiff

El boxeador británico Anthony Joshua se enfrentará al neozelandés Joseph Parker el 31 de marzo en Cardiff, anunció este domingo el promotor de la pelea, Matchroom Boxing.

http://www.mundodeportivo.com/boxeo/20180114/448409766/joshua-y-parker-se-enfrentaran-el-31-de-marzo-en-cardiff.html

El combate, que podría permitir a Joshua convertirse en el líder indiscutible del peso pesado, se llevará a cabo en el Principality Stadium, que generalmente alberga los partidos del equipo de rugby de Gales y tiene 74.500 asientos.

“Me gustaría anunciar la noticia oficial de que Joseph Parker y yo lucharemos el 31 de marzo en el Principado Stadium de Cardiff”, dijo Joshua en un comunicado emitido por Matchroom. “Es una lucha por la unificación de los títulos de peso pesado”, continuó. “Estas peleas no son fáciles porque lo que está en juego es enorme, por lo tanto, un respeto para el equipo de Parker para enfrentar este desafío”.

El británico, de 28 años, tiene actualmente tres de los cinco títulos de peso pesado: ha ganado los cinturones de la OIB (Organización Internacional de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo), mientras que Parker es el campeón para la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Si derrotara a Parker (26), Joshua se enfrentaría al invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el canadiense Deontay Wilder, para convertirse en el primer boxeador de la historia en tener los cinco títulos.

El campeón olímpico de 2012 también ha sugerido que estaría listo para luchar contra su compatriota Tyson Fury, que no ha peleado desde su victoria contra Wladimir Klitschko en noviembre de 2015.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/boxeo/20180114/448409766/joshua-y-parker-se-enfrentaran-el-31-de-marzo-en-cardiff.html