diciembre 05, 2020

Juan Carlos Tapia explica su posición política

Juan Carlos Tapia explica su posición política

 

Luego de haber creado una enorme expectativa nacional por las declaraciones que dio al noticiario de Canal 4 el lunes de esta semana, Juan Carlos Tapia ha explicado el alcance de su posible participación como candidato a la presidencia de la república.

El creador del programa televisivo Lo Mejor del Boxeo (LMB) dijo en su habitual espacio de comentarios políticos que se reitera en todo lo que expresó en la entrevista concedida a la periodista Tatiana Prince, aunque explicó que la entrevista fue editada para buscar un mayor impacto noticioso.

Tapia aclaró que en el pasado había manifestado no tener interés en aspirar a ningún cargo público y que, incluso, había rechazado ofertas electoreras de integrar nóminas presidenciales.

“Ahora, en esta etapa de mi vida donde ya he cumplido como padre, y donde he tenido una segunda oportunidad, tras superar mis problemas de salud producto de un cáncer, considero que puedo darle un nuevo servicio a mi país”, comentó.

Según Tapia, hay dos razones fundamentales para explorar la posibilidad de aspirar a la presidencia de la nación. La primera de ellas es por la abrumadora solicitud del público que, al verlo, le expresa su respaldo a una eventual candidatura presidencial.

Y la otra es que por primera vez en la historia republicana panameña se abre una puerta a una candidatura independiente. “Este es el momento donde una figura alejada de los partidos políticos puede tener opción. Se abre una oportunidad a personas como Miguel Antonio Bernal, Angélica Maytín, Mauro Zuñiga, Maribel Cuervo de Paredes, Ana Matilde Gómez y Rubén Blades, entre otros”, agregó.

Considerado una de las figuras de mayor popularidad en el ambiente socio político panameño, Tapia descarta las opciones de crear un partido político y de encabezar una propuesta electoral con alguno de los principales partidos políticos de la actualidad.

“Yo no nací para tragar sapos ni para hacer promesas que no se pueden cumplir”, dijo y señaló que, la única opción es si el pueblo lo apoya como un candidato independiente, con la fuerza de los votos reflejados en las encuestas.

“Si ustedes me apoyan, yo estoy aquí”, finalizó diciendo Juan Carlos Tapia.