noviembre 29, 2020

¿Juan Carlos Tapia, Presidente?

¿Juan Carlos Tapia, Presidente?

Bastó que alguien comentara en los corrillos de la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que Juan Carlos Tapia será candidato a la presidencia de la República de Panamá, para que los delegados que participan del evento ya lo llamen «señor presidente».

Juan Carlos ha sido objeto de múltiples atenciones y reconocimientos por parte de delegados de varios países participantes en la Convención de San Juan, Puerto Rico.

Hace unos momentos, al finalizar la conferencia de prensa que anunciaba la próxima pelea de Ivan Calderón, un grupo de amigos de Juan Carlos comenzó a gritar «Se siente, se siente, Juan Carlos presidente». Al grupo se sumaron Paco Valcarcel, Luis Pérez, Ricardo Rizo, Osvaldo Rivero y muchos otros, haciendole bromas respetuosas a Tapia sobre su futuro político.

«Vamos a tomarnos una foto con el futuro presidente de Panamá», dijo uno de ellos y entre risas y camaraderia se brindó por el éxito de las aspiraciones de Tapia. «Sería grande para el boxeo que Tapia llegara a la presidencia de su país», comentó un delegado que observaba la improvisada reunión.

A raíz de las reformas electorales panameñas que permitirán la participación de independientes en la carrera presidencial, Juan Carlos Tapia ha dejado saber su interés de participar en la política de Panamá para el año 2014.