diciembre 04, 2020

Juanma López noquea a Mike Oliver en el segundo asalto

Juanma López noquea a Mike Oliver en el segundo asalto

Lester Jiménez / Primera Hora http://www.primerahora.com/

El ex campeón boricua, Juan Manuel “Juanma” López, regresó esta noche con éxito a los cuadriláteros al apuntarse un nocáut en el segundo asalto ante el estadounidense Mike Oliver para conquistar el título Latino de las 126 libras versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar del cartel “Triple Corona III” que se celebra en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

López (31-1, 27 KO), que venía de perder si invicto y su título de las 126 libras de la OMB el pasado 16 de abril ante Orlando Salido en este mismo escenario, derribó a Oliver (25-3,8 KO) en dos ocasiones en el primer asalto y una tercera ocasión en el segundo para que la esquina del estadounidense ordenara detener el fugaz encuentro que resultó en un triunfo para el boricua.

“Me sentí muy bien de volver a ganar frente a mi gente. Esperaba que la pelea fueras más extensa pero logramos la victoria por nocaut, que es lo importante”, dijo López en el medio del cuadrilátero luego del encuentro.

Oliver entró al combate apagando fuego, con golpes al rostro y al cuerpo que parecieron sorprender por un momento a López. Pero el boricua mantuvo la compostura y, aunque por momentos recibía algunos golpes de Oliver, logró tomar el control del encuentro. Un sólido jab de derecha envió por primera vez a Oliver a la lona y de inmediato recibió el conteo protector del tercer hombre del ring.

Oliver volvió a la lona a finales del primer asalto y en el segundo, Juanma volvió a aplicarle la derecha para derribarlo por tercera ocasión antes de que la esquina pidiera el fin del encuentro a los 2:32 del segundo asalto.

De inmediato, López solicitó los mejores nombres de las 126 libras.

“Estamos listos para pelear con Orlando Salido o Yuriorkis Gamboa o Johnny González. Con el que sea. Si ellos dicen ser los mejores, que lo demuestren conmigo”, sostuvo López. “Voy a volver a ser campeón mundial”, sentenció.

Por su parte, el presidente de Puerto Rico Best Boxing, Peter Rivera indicó que se buscará la revancha ante Orlando Salido.

“Hemos hablado con Top Rank y el plan es concretar la revancha con Salido. (La pelea) sería en Puerto Rico para finales de enero o principios de febrero”, señaló Rivera durante la conferencia de prensa.