noviembre 28, 2020

Juanma se mudará a California

Juanma se mudará a California

Por Miguel Ángel Cebreros / ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ÁNGELES – El boxeador puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López podría elegir en los próximos días a la californiana región de Big Bear Mountain como su nueva sede de entrenamiento de cara a sus próximos combates profesionales.

Así lo confirmó el propio López a ESPNDeportesLosAngeles.com al señalar que la alternativa de entrenar en Big Bear “es la principal que tenemos en mente, la que queremos porque consideramos que nos proveerá un lugar tranquilo donde poder concentrarnos solo en el boxeo aparte que es un lugar alto que nos ayudará a adquirir una mejor condición física”.

López (31-1, 28KO) explicó que lo único que espera para mudar su entrenamiento a Big Bear es conocer la fecha y el nombre de su próximo rival.

“Espero que ese próximo rival sea (el mexicano Orlando) Salido”, indicó López.

Salido fue el púgil que le quitó su invicto y le arrebató la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo el 16 de abril de 2011 al vencerle por medio de un nocaut técnico en el octavo asalto de una pelea pautada para 12 y celebrada en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Entrenando y peleando durante un duro proceso de separación de su esposa varios días antes del combate, López sufrió una inesperada y sorpresiva derrota ante Salido y frente a sus fanaticada local en abril pasado. Desde entonces ha solicitado una revancha y la misma es la que espera pactar para su próxima pelea.

López lleva ya dos semanas esperando por conocer si su próxima pelea será ante Salido. Top Rank y el promotor de López, Peter Rivera de PR Best Boxing, llevan varias semanas negociando los próximos pasos para el peleador boricua.

Una idea en el tintero es cuadrar dos carteleras en las que estaría en juego la corona pluma de la OMB.

La primera de esas carteleras podría ser un programa en el que López podría tener su revancha con Salido y en la que Yuriorkis Gamboa podría también medirse al boricua Ramón ‘Rocky’ Martínez por la oportunidad de combatir ante el ganador de López y Salido en un siguiente programa.

Pero al momento López está esperando conocer sus próximos pasos en firma para mudarse a Big Bear.

“Creo que iría a entrenar de cuatro a seis semanas en Big Bear. Eso depende de quién será el próximo rival y cuál es la fecha de esa próxima pelea. Pero quiero ir a Big Bear por la tradición que existe para entrenar allí y por la altura de la montaña”, dijo López.

«Será un buen lugar para mí porque me tendrá alejado de las distracciones que siempre tengo en mis entrenamientos. Si me voy a Orlando o Miami me pasaría lo mismo. Como soy tan amigable con los fanáticos, siempre me paso recibiendo gente en el gimnasio y tratando de complacerlos. Por eso me será bueno estar un tiempo bien acuartelado», agregó López, quien es entrenado por el puertorriqueño Orlando Piñeiro y quien estaría mudándose a Big Bear con todo su equipo de trabajo.