diciembre 02, 2020

Julio Ceja cayó ante McDonnell por el cetro Gallo

Julio Ceja cayó ante McDonnell por el cetro Gallo

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2979514.htm ESTO

DONCASTER, Inglaterra.- Jamie McDonnell se convirtió en el nuevo campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo y evitó que el mexicano Julio Ceja no sólo se convirtiera en el monarca número 26 del manager Nacho Beristáin, sino también en el boxeador más joven en la actualidad del boxeo azteca en ostentar un cetro mundial, a la edad de 20 años.

Con mucho corazón y fuerza peleó el mexiquense «Pollito» Ceja en el Domo de Doncaster, Inglaterra, y dejó en el ring también su invicto, al caer por primera vez en su carrera, que quedó en 24-1 y 22 nocauts, mientras que el inglés McDonnell, que rescató el triunfo en el último round, llegó a 21-2-1, 9 KOs.

Uno de los tres jueces (el alemán Holger Wiemann) vio empate a 114, otro vio ganar a McDonnell por 115-113, que debió ser la votación correcta por parte del juez mexicano Alfredo Polanco, mientras que el juez inglés, Dave Parris, dio ganador al local por un inaceptable 118-110.

Ceja y McDonnell comenzaron bien el encuentro abriendo sus ataques con su jab, pero a partir del segundo asalto ya asentó su boxeo el mexicano, que apostó por su pegada ante un rival que recorrió cuanto pudo el ring y encontró en el contragolpe, a mitad de pelea, a su mejor compañero.

Pese a que se veía McDonnell mucho mejor tras los rounds siete y ocho, fue el mexicano Ceja quien apretó la pelea con mucha entrega en los rounds 10 y 11, en los que en verdad puso a sufrir al púgil local con fuertes ganchos a las zonas blandas y al rostro.

Sin embargo, cuando se encaminaba a una remontada casi histórica, salió McDonnell a entregarlo todo y evitó no sólo la fuerza de puños de Ceja, sino que también se llevó el último round para convencer a dos de los tres jueces de su triunfo, mientras miles festejaban en las gradas su triunfo. (ESPN.com)

PROTESTAN

Según Notifight.com, el equipo de trabajo del «Pollito» Ceja, encabezado por el experimentado entrenador Nacho Beristáin, protestó el fallo y aseguraron que fueron objeto de un robo.