noviembre 20, 2017

Jung Koo Chang

Jung Koo Chang

Jung Koo Chang nació en Pusan, Corea del Sur el 4 de febrero de 1963. Se convirtió en profesional el 17 de noviembre de 1980 a la edad de 17 años en un torneo donde no participaban aficionados.

Se manruvo invicto en sus primeras 18 peleas, incluyendo victorias sobre los ex campeones Alfonso López (peso mosca) y Amado Ursua (peso mosca junior).

El 18 de septiembre de 1982, con solo 19 combates conoció al panameño Hilario Zapata para el cinturón del CMB minimosca, pero fue superado en una decisión dividad. Así perdió su invicto y la primera oportunidad de ser campeón mundial. En la revancha con Zapata, seis meses más tarde, capturó el título tras noquear al panameño en el tercer asalto.

Se convirtió en un sólido campeón que reinó durante 5 años seguidos. Realizó 15 defensas del título minimosca CMB, todas exitosas, venciendo a importantes rivales como  Germán Torres Torres (tres veces), Katsuo Tokashiki, Sot Chitalada e Hideyuki Ohashi.

En 1988 renunció al título, pero regresó al al año siguiente. Ganó dos peleas, pero perdió en tres oportunidades del título contra Humberto González (minimosca CMB), Sot Chitalada (MOsca CMB) y Muangchai Kittikasem mosca CMB) en lo que sería su último combate el 18 de mayo , 1991.

Conocido como “El Halcón de Corea” es recordado su estilo de lucha incesante. Estaba equipado con una mano tremenda y velocidad en los pies, de defensa y resistencia. Dejó registro profesional de 38-4 (17 KO’s), sin empates.

Deja Tu Comentario

comentarios