noviembre 23, 2020

Kameda conserva título de pesos gallo

Kameda conserva título de pesos gallo

 

http://www.abc.com.py/

El japonés Koki Kameda conservó este miércoles su título de pesos gallo contra el mexicano David De la Mora por decisión unánime del jurado (114-113, 115-113 y 115-112) .

“De La Mora es un joven boxeador de talento. Estoy muy contento de haber tenido una buena pela con él” , dijo Kameda, que se mostró sin embargo decepcionado con su forma física.

“Tengo que trabajar más duro. No sé todavía cual será mi próximo combate pero estoy decidido a hacerlo mejor la próxima vez” , añadió.

De La Mora, séptimo en la clasificación de la AMB, fue muy agresivo durante todo el combate y no pareció cansarse en los 12 asaltos, al tiempo que Kameda intentaba contraatacar.

En el tercer round, el mexicano soltó una racha de golpes rápidos que hicieron sangrar el ojo izquierdo de su rival, pero el japonés respondió con un potente gancho de izquierda.

Se trata de la segunda vez que el japonés defiende el título, que ganó cuando estaba vacante contra el venezolano Alexander Muñoz, en diciembre del año pasado.

Kameda tiene ahora un balance de 26 victorias  (16 nocauts) y una derrota mientras que De La Mora, de 23 años, sufrió su primer derrota después de haber ganado sus anteriores 23 combates, 16 de ellos antes de que sonara la campana.

Koki Kameda es el mayor de tres hermanos boxeadores, conocidos por sus problemas de comportamiento.

Daiki Kameda fue suspendido un año por juego sucio en un combate contra su compatriota Daisuke Naito en octubre de 2007 mientras que Koki fue también multado por las autoridades deportivas japonesas por incitar a su hermano a usar estas tácticas.

Su padre, Shiro Kameda, que entrenaba a sus hijos, también tuvo problemas y fue expulsado del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) por insultar a los árbitros.