diciembre 01, 2020

Karluis Díaz pierde por nocaut técnico en Johannesburgo

Karluis Díaz pierde por nocaut técnico en Johannesburgo

El boxeador cordobés peleaba por los títulos mundiales de la AMB y de la IBO.

Karluis Díaz seguirá entrenando en el gimnasio Cuadrilátero con miras a sus próximas peleas.

http://www.elheraldo.co/deportes/karluis-diaz-pierde-por-nocaut-tecnico-en-johannesburgo-144778

Karluis+Diaz+Hekkie+Budler+Gallo+Images+March+37lQ607p5BPl

El boxeador cordobés, Karluis Díaz, no pudo conquistar los títulos mínimos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), luego de perder por nocaut técnico en el primer round ante el sudafricano Hekkie Budler.

El pupilo de Colen Nathan, Hekkie El verdugo Budler, solo necesitó de 2 minutos y 59 segundos para enviar a la lona al sahagunense con un certero golpe en la nariz, reteniendo así sus dos títulos mundiales en el Emperors Palace, Kempton Park, de Johannesburgo, Sudáfrica.

Díaz tendido en el suelo, trató de ponerse de pie, pero el juez Steve Smoger decidió dar fin a la pelea cuando contaba el quinto segundo. Inmediatamente el boxeador oriundo de Sahagún, fue trasladado al hospital por prevención.

Budler, había conseguido su fajín de la AMB en una contienda ante el argentino Hugo Hernán Verchelli, el 9 de noviembre de 2013. En esa oportunidad venció al púgil gaucho por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Mientras que el 24 de septiembre de 2011, obtuvo, ante el filipino Juanito Rubillar, el cetro de la IBO. Los jueces deliberaron por decisión unánime la victoria del africano.

Esta es la segunda opción que Karluis pierde de ser campeón orbital. El 18 de agosto de 2012 en Perú, cayó por decisión unánime ante el peruano Alberto Rossel, por el título interino minimosca (108 libras) de la AMB.

Karluis había derrotado el 11 de mayo de 2013 al púgil cordobés Gabriel Mendoza, en 11 asaltos en Cereté, contienda que definía el título de Fedelatin de las 105 libras, avalado por Asociación Mundial de Boxeo.

Ahora que retorne al país, Karluis se tomará un descanso para compartir con su familia y estar a la espera de la llegada de su segundo hijo Kevin David a finales del mes de mayo.