noviembre 28, 2020

Kazuto Ioka y Kosei Tanaka defienden títulos mundiales

Kazuto Ioka y Kosei Tanaka defienden títulos mundiales

TOKIO.- El boxeador japonés Kazuto Ioka realizó la primera defensa del título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Jeyvier Cintrón. 

https://www.uniobregon.com/noticias/deportes/587067/kazuto-ioka-y-kosei-tanaka-defienden-titulos-mundiales.html

En el pleito estelar de la última función del año y se realizó el martes en el Gimnasio General Ota-City de Tokio, Japón, Ioka dominó gran parte de la pelea para llevarse el triunfo con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112, mismas que debieron ser más amplias en favor del nipón. 

Ioka, quien se coronó apenas el mes de junio, realizó la primera defensa del título mundial y mejoró su récord a 25-2, 14 por la vía del nocaut, además de terminar con el paso invicto del puertorriqueño, quien se quedó con registro de 11-1, cinco nocauts. 

Tras un primer round de estudio, el japonés comenzó con su presión y golpeo intenso desde el segundo asalto ante un rival más alto y con mayor alcance, pero la efectividad del anfitrión ya era determinante para ganar los rounds. 

Los bombazos sobre Cintrón eran una constante, quien trató de responder al contragolpe, pero sin éxito; el castigo iba en aumento y el puertorriqueño, valiente, sobrevivió a toda la variedad de golpes, incluidos ganchos al hígado. 

Ioka buscó el nocaut ante un rival que se aferró a una última oportunidad y que intercambió golpes al final, pero el golpe letal que buscó nunca llegó y el triunfo indiscutible fue para el tetracampeón del mundo en distinta división. 

Con su victoria le esperan combates interesantes para 2020, uno en el cual le podría dar la oportunidad titular al nicaragüense Román “Chocolatito” González, o la unificación con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada. 

En otra pelea titular, el también japonés Kosei Tanaka realizó de manera exitosa la tercera defensa del cetro mosca de la OMB al noquear en tres asaltos al chino Wulan Tuolehazi.

Tras dominar la pelea desde el inicio con variedad de golpes, en el tercer rollo llegó una combinación letal que remató con uppers de derecha e izquierda para mandar a la lona a su oponente y terminar con la pelea a los 2:29 minutos. 

Tanaka, quien mejoró su récord a 15-0, nueve por nocaut, pudo haber realizado la última pelea en 112 libras y así saltar a la división supermosca, donde buscaría la cuarta corona mundial en distinto peso; el chino se quedó con marca de 13-4-1, seis antes del límite.

Fuente: https://www.uniobregon.com/noticias/deportes/587067/kazuto-ioka-y-kosei-tanaka-defienden-titulos-mundiales.html