noviembre 30, 2020

Keith Thurman se impuso a Shawn Porter

Keith Thurman se impuso a Shawn Porter

Prensa AMB. 26 de junio.- El estadounidense Keith Thurman (27-0, 22KO) se impuso a su coterráneo Shawn Porter (26-2-1, 16KO) por decisión unánime y así retuvo su cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo en el combate que se realizó este sábado en Brooklyn, Nueva York.

En los primeros asaltos Thurman manejó la pelea con inteligencia moviéndose constantemente y atacando con precisión. Mientras que Porter intentaba acorralarlo contra las cuerdas. Porter continuó buscado combatir en la corta distancia, pero “One Time” consiguió imponer su ritmo y durante el cuarto asalto asestó un gran gancho a “Showtime” que lo puso en dificultades, aunque pudo salir del aprieto sin besar la lona.

IMG_4975

Los intercambios estuvieron a la orden del día en el meridiano del careo, lo cual provocó un corte cera del ojo izquierdo del retador a la corona.Ya para el último asalto, Porter se sabía abajo en las tarjetas e intentó presionar, pero Thurman logró capear el temporal.

De esta forma el careo llegó a las tarjetas y los tres jueces votaron 115-113 a favor de Keith Thurman, quien defendió su faja de las 147 AMB de forma exitosa por tercera vez.

Para Thurman el combate fue tan vibrante que afirmó no le disgustaría una revancha con Shawn Porter.

Texto: Juan Francisco Arias

Fotos: Sumio Yamada