noviembre 25, 2020

Khan ante el invicto García en vez de Peterson

Khan ante el invicto García en vez de Peterson

Por Dan Rafael ESPN.com

El ex campeón welter Jr. Amir Khan, que estaba buscando un rival luego que el campeón Lamont Peterson dio positivo de la sustancia prohibida testosterona sintética y su pelea del 19 de mayo fue cancelada, ha encontrado un nuevo oponente: el campeón de las 140 libras Danny García.

Khan y García se enfrentarán el 14 de julio en la pelea principal de la cartelera de HBO «World Championship Boxing» en el Mandalay Bay de Las Vegas o el Honda Center de Anaheim, Califronia, le dijo a ESPN.com el martes Richard Schaefer, el jefe ejecutivo de Golde Boy Promotions, compañía que promueve a Khan y García.

«Tienes a dos jóvenes, dos de los mejores peleadores en la división», dijo Schaefer. «Danny García está invicto y es campeón y Amir Khan es uno de los nombres más importantes en el deporte, así que estoy muy entusiasmado de hacer esta pelea y feliz de haber podido armarla, considerando lo que pasó [con Peterson]».

“Siento como que esto es lo que debía pasar — los mejores ante los mejores, nosotros dos en nuestro mejor momento y dando a los fans una gran pelea.

— Danny García sobre la pelea con Amir Khan.
Schaefer dijo que el prospecto pesado Seth Mitchell (25-0, 19 KOs), de Brandywine, Maryland, abrirá la cartelera televisada de HBO. Mitchell podría enfrentar a Johnathon Banks (28-1-1, 18 KOs) de Detroit, un ex retador de peso crucero que ha estado en la división de peso pesado desde el 2009, con marca de 8-0. Mitchell electrizó al público de Atlantic City cuando detuvo a Chazz Whiterspoon en el tercer round de su pelea del 28 de abril en el Boardwalk Hall, en la cartelera encabezada por Chad Dawson-Bernard Hopkins II.

Khan iba a enfrentar a Peterson el pasado sábado en Las Vegas, en una esperada revancha de su trifulca del mes de diciembre en Washington D.C., ciudad natal de Peterson. Peterson ganó una controversial decisión dividida y dos cinturones mundiales, pero la secuela fue cancelada el 9 de mayo cuando la muestra «B» de un exámen anti-doping realizado el 19 de marzo dio positivo de testosteron sintética. Peterson dijo que había recibido injecciones de testosterona de su médico previo a la pelea de diciembre, debido a una condición médica.

Cualquiera sea la razón, Peterson tomó testosterona, la cual es una sustancia prohibida, y la pelea fue cancelada. Mientras el caso de Peterson va a aser analizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada a mediados de junio, Golden Boy se puso rápidamente a trabajar. Convenció a HBO de mover la fecha de Khan a julio y comenzó a negociar con el representante de García, Al Haymon, acerca de la pelea.

García ganó un título mundial vacante el 24 de marzo al vencer a la estrella mexicana Erik Morales por decisión unánime en Houston. Morales había perdido el cinturón el día anterior en la báscula, al no dar el peso reglamentario.

Ahora, García, de Philadelphia, irá de enfrentar a una leyenda a pelear con un Khan que está en el mejor momento de su carrera. Y está entusiasmado por eso.

«Siento como que esto es lo que debía pasar — los mejores ante los mejores, nosotros dos en nuestro mejor momento y dando a los fans una gran pelea», le dijo García a ESPN.com. «Estoy muy feliz. Va a ser una gran pelea y siento que tengo lo que se necsita para vencer a este tipo».

Garcia (23-0, 14 KOs), de 24 años de edad, dijo que enseguida que Peterson quedó fuera de la pelea con Khan (26-2, 18 KOs), de 25 años, Golden Boy lo contactó acerca de la posibilidad de hacer la pelea. A pesar de que recién había peleado, García dijo que se puso a entrenar de inmediato.

«Cuando escuché acerca de la posibilidad, me puso los zapatos y me fui a correr. Quiero estar listo», dijo García. «Siento que Khan y yo somos peleadores jóvenes, llevando el boxeo a lo que era antes, los mejores ante los mejores».