noviembre 19, 2017

Khaosai Galaxi

Khaosai Galaxi

Khaosai Galaxi nació en Petchaboon, Tailandia el 15 de mayo de 1959. No vino solo al mundo, ya que es gemelo con su hermano Khaokor, quien también llegó a campeón mundial.

Tras un inicio en la práctica de kickboxing, Khaosai se convirtió en boxeador profesional a los 21 años, y de inmediato mostró sus kilates en esta disciplina. Por eso, con solo seis peleas realizadas, disputó el campeonato gallo de Tailandia ante Sakda Saksuree, quien lo derrotó por puntos en diez asaltos. Esa sería la primera y única derrota de Khaosai Galaxi en toda su brillante carrera.

El 21 de noviembre de 1984, Galaxi ganó la vacante corona supermosca de la AMB al noquear en seis asaltos al dominicano Eusebio Espinal. Esa noche inició el más sólido reinado de las 115 libras, que lo llevó a realizar 19 defensas exitosas de su faja.

Derrotó a cuanto oponente se le enfrentó, incluyendo a los venezolanos Israel Contreras, Rafael Oronó y David Grimán; los panameños Edgar Monserrat y Ernesto Ford; y el mexicano Armando Castro y el colombiano Alberto Castro.

Al retirarse, dejó un impresionante récord de 49 victorias y una sola derrota, con 43 triunfos por KO.

Deja Tu Comentario

comentarios