noviembre 21, 2017

Kid Chocolate

Kid Chocolate

Kid Chocolate nació en Cuba el 6 de enero de 1910 y fue bautizado con el nombre de Eligio Sardiñas Montalbo.

Se hizo peleador callejero en sus días de infancia cuando vendía periódicos en La Habana y llegó a ganar un torneo de aficionados promovido por el diario La Noche.

Kid Chocolate nunca perdió una pelea como amateur y logró una seguidilla de 21 triunfos por nocaut coo profesional antes de emigrar a Estados Unidos a la edad de 18 años. En Nueva York rápidamente hizo un nombre enel boxeo, gracias a su habilidad y contundencia con ambas manos.

Tras un intento fallido ante Battling Battalino, Kid Chocolate se hizo campeón mundial de los junior ligeros en 1931 al derrotar a Banny Bass en Filadelfia, por nocaut en siete asaltos. Intentó ganar la corona de los ligeros, pero fue derrotado por Tony Canzoneri, mateniendo la diadema de las 130 libras, la cual defendió entre otros, ante el panameño David Abad.

En 1932 disputó la corona pluma vacante con Lew Feldman y se convirtió en titular de dos categorías.

Aunque recibió muchas crítcas por no entrenar debidamente para sus peleas, Chocolate es reconocido como un consumado artista del ring, con velocidad y poder. Combatió hasta 1938. Al retirarse dejó un registro de 131 victorias, con solo 9 derrotas y 6 empates.

Deja Tu Comentario

comentarios