noviembre 20, 2017

Kid Gavilan

Kid Gavilan

Bautizado al nacer con el nombre de Gerardo González, el mundo boxístico lo conoció como Kid Gavilán. Este peleador cubano que debutó como profesional a los diecisiete años, en 1943, fue considerado por Sugar Ray Robinson como uno de los rivales más difíciles a los que enfrentó.

Tras un intento fallido ante Robinson, Kid Gavilán se convirtió en campeón mundial welter en 1951, al derrotar a Johnny Bratton en Nueva York. Cumplió ocho exitosas defensas exitosas de su corona, hasta perder en 1954 ante Johnny Saxton. En el camino superó a grandes púgiles del peso welter como Billy Graham, Gil Turner y Carmen Basilio. Antes de ser campeón, ya había mostrado su clase superando a hombres de la talla de Ike Williams y Beau Jack.

Rebasó las cien victorias en su carrera, pero lo verdaderamente formidable es recalcar que nunca fue noqueado. Su récord final de 107-30-6, refleja, apenas, la grandeza boxística de aquel muchacho nacido en Camaguey, Cuba, y que gozó de una popularidad extraordinaria en su época.

Deja Tu Comentario

comentarios