diciembre 02, 2020

Kina Malpartida hará historia en la Glolovkin-Wade

Kina Malpartida hará historia en la Glolovkin-Wade

Prensa AMB. 21 de abril.- La ex campeona mundial Kina Malpartida entrará en los libros de historia del boxeo al convertirse en la primera ex monarca en supervisar un combate de la magnitud del que disputarán Gennady Golovkin y Dominic Wade, luego de que el Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo la nombrara como la encargada de desempeñar este trabajo en el careo de este 23 de abril, cuando el kazajo exponga su cinturón negro-oro de las 160 libras.

LA BOXEADORA PERUANA KINA MALPARTIDA ES PRESENTADA COMO NUEVA PARTICIPANTE DEL PROGRAMA TELEVISIVO ESTO ES GUERRA.

“De verdad que estoy muy contenta con la oportunidad que la Asociación Mundial de Boxeo me brinda de seguir desarrollándome en este deporte, ahora como supervisora de un combate tan importante y que me den la posibilidad de hacer historia es algo muy lindo”, afirmó Malpartida.

Por su parte, Gilberto Jesús Mendoza, presidente del organismo, dijo: “Kina es una gran muchacha que demostró sus virtudes en el ring y estoy seguro que en su nueva faceta como supervisora, para la cual se ha formado, lo va a hacer muy bien”.

Además, Mendoza manifestó la importancia de un desarrollo real del boxeo femenino: “nosotros apostamos a las mujeres no sólo como púgiles, sino como árbitros, jueces y supervisoras, porque creemos en su capacidad de trabajo y disciplina. Ahí está el crecimiento global del pugilismo femenino que existan personas capacitadas en cada rama del mismo”.

Texto: Juan Francisco Arias