diciembre 04, 2020

Klitschko gana a Jennings y retiene títulos de los pesos pesados

Klitschko gana a Jennings y retiene títulos de los pesos pesados

klitschko


El «doctor» Klitschko ganó con tarjetas de 116-111 para dos jurados y 118-109 para el restante en su regreso tras siete años al mítico Garden, repleto de compatriotas con decenas de banderas celestes y amarillas de Ucrania que lo alentaron sin cesar durante todo el combate pactado a 12 asaltos.

«Jennings es un muy buen retador, un muy buen competidor. Hubiese vencido a muchos de los mejores pesos pesados», admitió Klitschko, de 39 años, al final de la disputada pelea observada por más de 17.000 espectadores.

Tras esta decimoctava defensa, Klitschko, dueño de los cinturones de la AMB, OMB, FIB, OIB y The Ring, tiene ahora un récord de 64 victorias, 54 de ellas por nocáut, y tres derrotas. 

El ucraniano, que no pierde un combate desde hace una década, dio un paso adelante hacia el récord de la categoría reina (25 defensas), en poder del estadounidense Joe Louis.

Para «By-By» Jennings, de 30 años y oriundo de Filadelfia, esta caída puso punto final a un invicto de 19 peleas, todas victorias, diez de ellas por nocáut.

Klitschko venía de derrotar en noviembre pasado al búlgaro Kubrat Pulev por KO en el quinto asalto en una pelea celebrada en Hamburgo. Jennings había vencido por puntos al cubano Mike Pérez en julio del año pasado.

Ante la mirada de ex grandes campeones de la categoría como Evander Holyfield o Lennox Lewis y celebridades como el actor Bruce Willis, el «doctor» impuso su mayor altura (1,98 mts contra 1,91 de su rival) y su técnica más depurada para justificar su victoria.

Sin embargo, la pelea fue más pareja de lo que marcaron las tarjetas y el ucraniano debió sudar hasta el final para mantener su reinado.

– Un retador valiente –

Tras unos primeros rounds de estudio y pocos golpes, Jennings salió con mas decisión a partir del cuarto asalto aunque de manera algo desordenada, lo que permitió a Klitschko encontrar huecos para contraatacar y marcar diferencias.

El combate entró en su segunda mitad con más lucha que eficacia, aunque de a poco Jennings se agrandaba y hasta desafiaba al campeón con gritos, sonrisas y un bailoteo con la guardia baja que enfervorizaba al estadio.

Kitschko no estaba todo lo veloz que se esperaba de él y le costaba acertar frente a un rival huidizo que pegaba y salía sin cesar, como en el octavo asalto, e incluso sufrió el descuento de un punto en el décimo round.

Consciente de que necesitaba algo más para convencer al jurado, Jennings saltó con todo en el último asalto abriendo espacios para la derecha del campeón, que logró imponerse finalmente por un margen más amplio de lo pensado gracias al mayor número de golpes conectados (144 contra 100) y su mejor técnica.

«Esperaba hacerlo bien y lo hice, anque no todo el mundo esperaba eso. Realmente pienso que di combate. Hagámoslo otra vez, hagamos una segunda pelea», pidió Jennings, para quien las tarjetas marcaron una diferencia exagerada.

Fuente: http://www.telemetro.com/deportes/boxeo/Klitschko-Jennings-retiene-titulos-pesados_0_801520133.html